Todo el mundo da por hecho que habrá cambios después del doloroso golpe de España en el debut del Mundial contra Holanda. Lo dio a entender Vicente del Bosque, desolado después del 5-1, y desde entonces se especula con los nombres de los posibles afectados. El miércoles no se puede fallar contra Chile y el seleccionador busca en el armario para darle otro aire a España. [España contra Chile]
De momento, y según lo visto en Curitiba, no da pistas. El domingo mezcló a titulares con suplentes y poco se puede extraer de esa sesión, que finalizó con una agradable cena en la residencia en la que están alejados. Hubo barbacoa y sirvió para que el grupo se uniera aún más con vistas a las dos próximas finales.
Del Bosque tampoco pretende una revolución porque confía en sus jugadores. Es cierto que se perdió de mala manera contra Holanda, pero jugó con muchos de sus fieles y no va a señalarlos ahora. Ya dijo que los cambios no deben interpretarse como un castigo, pero parece poco probable que toque a los veteranos de este equipo, que son los que le han dado gloria a la selección.
Se puede intuir, y sin que haya nada escrito, que habrá un cambio por línea. Diego Costa podría caer del once para que entre Cesc, apostando de nuevo por la figura del falso delantero ahora que se necesitan más goles que nunca. Dice Del Bosque que con ese dibujo también hay opciones de peligro y falta que esta vez se acierte más que en partidos anteriores.
Silva podría perder su puesto, pero el cuerpo técnico medita mucho esa opción para no dejar muy afectado al canario. Tuvo en sus botas el 2-0, que hubiera sido casi definitivo, pero falló por intentar una vaselina. Además, ya en el Mundial de Sudáfrica jugó en la derrota contra Suiza y no tuvo más minutos. Silva está en un gran momento de forma y piensan aprovecharlo, pero Pedro también reclama su sitio.
Y en la defensa, la línea más señalada después de la hecatombe, muchas dudas. Javi Martínez, al que se probó durante los entrenamientos previos al debut, sería una opción en el caso de que Del Bosque opte por tocar la pareja de centrales que forman Sergio Ramos y Gerard Piqué.





