Risueño y con buen humor. Así ha comparecido Juan Antonio Orenga en su última aparición pública ante los medios antes de iniciar la Copa del Mundo el sábado ante Irán. Con los nervios de la competición aún aparcados, el técnico habló de manera distendida sobre el equipo, al que ve bien tras una preparación inmaculada en la que han disputado ocho encuentros sin encajar ninguna derrota.
«La evolución que ha tenido el equipo ha sido buena. Hemos ido creciendo poco a poco y al final hemos encontrado el equilibrio. Hemos cambiado la forma de jugar por la estructura del equipo y por eso nos ha costado más, pero el partido ante Argentina es la muestra perfecta de que la preparación ha ido bien», señaló el técnico, que aún así asegura que aún queda por «mejorar mucho, sería malo estar ya al cien por cien. Queremos crecer cada día».
Para ello, los partidos ante Irán y Egipto, los dos primeros del torneo, serán fundamentales. «Estos partidos van a ser importantes para coger ritmo. En Polonia empezamos muy irregulares, estuvimos a punto de quedarnos fuera y luego el equipo se ensambló y jugó muy bien. Lo normal es ir ajustando las piezas. Empezar con Irán y Egipto es bueno en ese sentido, pero con el respeto que da el primer partido, que siempre es complicado», señaló.
Respecto a los tocados, Orenga señaló que tanto Abrines como Rudy están listos para jugar y que Felipe Reyes es el único que aún tiene problemas. «Con Felipe estamos pendientes de evolución, pero más por precaución que otra cosa», apuntó.
Llevamos esperando que comience el campeonato desde hace un mes. Queremos jugar partidos de competición, con ganas e ilusión. La preparación ha sido buena y estamos preparados para empezar. Sabemos que el camino es largo y tenemos que medir las fuerzas».
Para Orenga, el camino que comienza mañana será duro y aún no piensan en la final. «Somos realistas y tenemos los pies en el suelo. Ya hemos vivido esto de ser favoritos en Turquía y luego no llegamos a la final. Somos un gran equipo y la ambición es llegar a la final, sea con quien sea, pero para llegar allí hay un camino muy difícil. Vamos partido a partido. Sabemos que somos uno de los favoritos y tenemos presión, pero estamos acostumbrados a ello y, sobre todo tenemos el apoyo del público», afirmó.





