CES LAS VEGAS 2017Faraday Future FF91: el prototipo que aspira a rivalizar con Tesla

La firma tecnológica norteamericana ha presentado el vehículo en el CES de Las Vegas

MADRIDActualizado:

La marca Faraday Future ha desvelado en la feria electrónica CES de Las Vegas, su nuevo modelo eléctrico FF 91. Se trata de un prototipo llamado a competir con Tesla, que desarrolla una potencia de 1.050 caballos con una autonomía de más de 700 kilómetros.

Su sistema de propulsión le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,39 segundos. Con el cargador que incluye el modelo se puede cargar la mitad de la batería en 4,5 horas.

El vehículo es un deportivo con una longitud de 5,25 metros, 2,28 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Entre otros elementos tecnológicos, está dotado con un sistema de reconocimiento facial, así como aparcamiento sin conductor, entrada sin llave, conexión de banda ancha, y unos asientos traseros inspirados en diseños de la NASA.

El nuevo FF 91 de Future Faraday incorpora un total de trece radades de larga y de corta distancia, así como doce sensores ultrasónicos, diez cámaras de alta definición y un láser retráctil de tres dimensiones. Otra particularidad del coche es que utilizará un chasis escalable como plataforma, con el que puede adaptarse a diversas situaciones de tamaño y necesidades.

El precio final del coche, que según el fabricante podría comercializarse en el plazo de dos años, de momento se desconoce. Pero los clientes interesados, siempre que residan en Estados Unidos o Canadá, ya pueden realizar sus reservas en la web de la compañía (https://www.ff.com/en/), depositando 5.000 dólares (4.854 euros).