El Model X es el todocamino de Tesla
El Model X es el todocamino de Tesla

Tesla llama a revisión su Model X por un problema en la tercera fila de asientos

La firma de coches eléctricos tiene que hacer frente a más de 350.000 pedidos de su nuevo Model 3, cuando su nivel de producción en 2015 no superó las 50.580 unidades

MADRIDActualizado:

El éxito de su recientemente presentado Model 3 se ha visto ligeramente empañado para la firma automovilística Tesla, que se ha visto obligada a realizar una llamada a revisión oficial para reparar los asientos de la tercera fila del SUV Model X.

El tercer modelo de Tesla, el Model 3, ha salido al mercado con un gran éxito. Según el consejero delegado de la marca, Elon Musk, en tan solo tres días se han registrado más de 350.000 pedidos. El precio medio de venta del coche se situará en unos 37.200 euros, por lo que los ingresos generados serán de 10.265 millones de euros.

Aunque desde la empresa se esperan que se cancele una tercera parte de las reservas efectuada, en la actualidad su nivel de producción es muy inferior al que haría falta para cubrir con la demanda generada por este modelo. El objetivo es alcanzar las 90.000 unidades en todo 2016, frente a las 50.580 que entregaron durante el año pasado.

Rspecto a la llamada a revisión del Model X, Tesla señaló que el problema se debe a una la fila de asientos que puede separarse en caso de accidente tras fallar una de las 16 pruebas de resistencia que el diseño ha pasado.

Las pruebas fueron realizadas para cumplir las normas europeas, más exigentes que las norteamericanas. Tesla reemplazará de forma gratuita la tercera fila de asientos de las 2.700 unidades del Model X afectadas por el defecto.

Por otra parte, Tesla ha empezado a producir una versión rejuvenecida de su berlina Model S para acercar su exterior al del todocaminos SUV Model X, el primer cambio en el diseño del vehículo desde su lanzamiento en 2012.

El nuevo diseño del Model S elimina la parrilla delantera que ostentaba hasta ahora el vehículo, una característica utilizada para refrigerar el motor, pero que los automóviles de Tesla no necesitan al ser totalmente eléctricos.

Tesla Model S
Tesla Model S

El nuevo diseño acerca al Model S, que se ha convertido en un éxito de ventas para el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, al todocamino Model X o al recientemente anunciado Model 3, que no tienen parrilla delantera.

La nueva versión del Model S también incorpora faros de LED adaptativos. El precio base del nuevo Model S ha aumentado a 71.500 dólares, 1.500 dólares más que anteriormente.