poster Vídeo
<div class="marca">La ebike de smart constituye una opción de movilidad urbana perfeta, pero no es barata.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

smart ebike, la nueva movilidad en dos ruedas

De forma simultánea, y casi como complemento del nuevo fortwo electric drive, smart lanza una sofisticada bicicleta eléctrica que además de ayudarnos a hacer deporte facilita afrontar las cuestas más acusadas. Cuesta 2.850 euros.

s. ibañez
berlina (alemania) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siguiendo la estela que marca el nuevo smart eléctrico, la marca de Daimler ha presentado y puesto a la venta una nueva forma de movilidad para la ciudad. Allá donde no llegue el smart convencional o el mismo eléctric drive llegará la smart ebike, una novedosa y sofisticada bicicleta eléctrica con 100 km de autonomía,claramente elitista,muy agradable de manejar. Los ciclistas puristas dicen que no tiene amortiguación, y que por tanto no es tan cómoda como una bici convencional un poco avanzada, pero para los no ciclistas la ebike supone un gran aliciente si queremos hacer un poco de ejercicio, ir a trabajar sin emitir emisiones o dar un paseo sin necesidad de emular a Miguel Indurain.

En un recorrido de alrededor de 4 km al que dimos varias vueltas en el centro de Berlina (Alemania) pudimos disfrutar de una aceleración excelente desde parado sin apenas esfuerzo, llanear sin un duro pedalear y subir cuestas «sin sudar» y a buena velocidad.

Con una pequeña bateríarecargable mediante frenada regenerativa (como en los coches modernos), que de paso se puede llevar a casa o al trabajo para reponer como un móvil, la smart ebike es un complemento magnífico para la ciudad.

Tiene tres marchas y cuatro niveles de potencia a seleccionar en un botón del cuadro de información digital sobre el manillar, muy completo: permiten más o menos asistencia y velocidad hasta sobrepasar 25 km/h, cuando la smart ebike, si se hace muy pesada, detiene la asistencia para que sean nuestras piernas las que muevan sus 26 kg. Y lo hace a esa velocidad porque si la superase dejaría de ser considerada bicicleta para pasar a ser scooter, lo que obligaría a un carné.

Con todo, si alguien está interesado en más potencia y velocidad, y no tiene problemas en sacarse el correspondiente carné, a finales de año habrá una smart ebike Brabusmás ligera y potente que fija el límite de asistencia en 45 km/h. Y hay más, pues el fabricante pondrá a la venta a medio plazo un scooter 100% eléctrico.

Ver los comentarios