Recargar coches eléctricosVídeo: Crean un novedoso sistema fotovoltaico para recargar coches eléctricos

Smartflower POP-e es un peculiar sistema fotovoltaico, desplegable y fácilmente almacenable, ideado para la recarga ecológica de automóviles de impulsión eléctrica

MadridActualizado:

Smartflower POP-e es un novedoso sistema fotovoltaico con estación de recarga incorporada ideado para el repostaje de las baterías de los vehículos y las bicicletas eléctricas.

Esta sofisticada solución, que además es portátil y totalmente plegable en un pequeño cofre, cuenta con 18 metros cuadrados de paneles solares una vez desplegados en abanico; generan una media de 5.000 kWh al año.

Este valor supone una producción de energía un 40% superior a la obtenida a partir de paneles solares tradicionales sobre tejado.

La energía generada con el sistema puede ser consumida directamente y la sobrante, vertida a la red eléctrica. La potencia de energía de salida es de hasta 22 kW, con una capacidad nominal de 2,31 kWp (kilovatio de pico).

La compañía destaca «que el sistema se dirige a entidades con fuerte responsabilidad social corporativa que deseen proyectar una imagen a favor de la movilidad libre de emisiones contaminantes».

Entre los ejemplos, nombra a centros comerciales y grandes superficies, administraciones públicas, hoteles, campos de golf, comunidades de vecinos o centros educativos, entre otros.