Demasiada ropa impide el correcto funcionamiento del cinturón de seguridad
Demasiada ropa impide el correcto funcionamiento del cinturón de seguridad
BMW

INVIERNO¿Se puede conducir con el abrigo puesto?

Parece una perogrullada pero es importante saber cómo debemos vestir en el coche y el abrigo sobra

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que las mujeres no deberían conducir con tacones muy altos pues restan agilidad al juego de pies, tampoco deberíamos conducir, aquí tanto hombres como mujeres, con el abrigo puesto. Tampoco los niños deberían viajar con el abrigo puesto.

Las prendas de invierno, salvo los plumíferos finos tan de moda estos días, suelen ser muy voluminosas y no están diseñadas para usarse mientras estamos sentados y por tanto, tampoco mientras conducimos. Generalmente lo único que consiguen es reducir los movimientos de los brazos y si tuviésemos que realizar una maniobra de emergencia seguramente nos impediría realizarla con toda la seguridad.

Es verdad que cuando cogemos el coche en invierno éste suele estar helado pero como recomienda Eurotaller sería mejor esperar unos minutos dentro o fuera del coche a que éste cogiese temperatura y entonces sentarnos a conducir sin el abrigo.

Además los abrigos pueden restar eficacia a los cinturones de seguridad ya que su desajuste aumenta la gravedad de las lesiones que podamos sufrir en un accidente. La fijación y la tensión del cinturón de seguridad son fundamentales en su funcionamiento por lo que si llevamos una prenda que impide que el cinturón se fije con precisión a nuestro cuerpo le estamos restando eficacia.

Los niños tampoco deben llevar abrigo

Tampoco los niños deberían llevar sus abrigos puestos en el coche. Mejor una manta por encima
Tampoco los niños deberían llevar sus abrigos puestos en el coche. Mejor una manta por encima

Lo mismo ocurre con el resto de ocupantes del coche y especialmente con los niños a los que tendemos a colocar en las sillas infantiles sin retirárselo. Sin embargo restar tensión en las cuerdas puede causar que el niño no sea retenido como debe en una colisión. Las sujeciones en los niños con la sillita infantil deben estar completamente ajustada a su cuerpo. Si probamos a poner a los peques con abrigo y luego retiramos el mismo y sentamos a los niños de nuevo, comprobaremos que hay una diferencia que puede dejar de ajustar lo suficiente para que no salga despedido. En su lugar es mucho mejor cubrirlos con una manta después de colocarles en la silla.

Ver los comentarios