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Pasamos 25% del tiempo en el coche buscando aparcamiento

Europcar presenta en Fitur sus soluciones de movilidad

MADRID Actualizado: Guardar
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Las necesidades de movilidad están cambiando. Sobre todo entre los sectores más jóvenes de la sociedad, que ya no contemplan entre sus prioridades la de tener un coche en propiedad. Ir de un lugar a otro evitando los atascos y sin perder demasiado tiempo intentando buscar una plaza de aparcamiento forman ya parte de la realidad en las grandes ciudades, donde cada vez cobran más peso las empresas y servicios de coche compartido.

En este contexto, Europcar ha presentado en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2017 algunos de sus principales productos y prototipos, fruto de la investigación que se desarrolla en su laboratorio parisino (LAB). En este espacio de creación y desarrollo, los expertos analizan las tendencias del mercado y se adelantan con productos disruptivos que están provocando una auténtica revolución en el sector.

Fruto del LAB son las últimas apuestas de Europcar, como la adquisición en España de la empresa líder en carsharing Bluemove, a través de Ubeeqo, compañía europea experta en movilidad compartida; el planificador de viajes GTP (Ground Transportation Platform) y Drive & Share, la solución rentable para propietarios de coches que conducen poco.

Para quienes sigue siendo importante la sensación de propiedad, uno de los proyectos del LAB es Drive & Share, que se está probando en París. Drive & Share permite a un conductor alquilar un coche nuevo hasta 12 meses, pagar mensualmente y compartirlo cuando no lo necesite. Es un servicio de todo incluido (combustible, seguro, asistencia) sin ningún pago inicial que da la sensación de pertenencia al ‘propietario’, pero además le permite reducir su factura mensual con el préstamo de su vehículo a otros usuarios cuando no lo está conduciendo.

Otro de los proyectos más interesantes del LAB, que ya ha superado la fase de prototipo y se está probando en un programa piloto, es el GTP: Ground Transportation Platform, cuya misión es simplificar la vida de los clientes ofreciéndoles el mejor medio de transporte entre dos puntos, basado en precio y distancia del trayecto. Consiste en una plataforma de búsqueda que ofrece resultados que combinan diferentes medios de transporte para recorridos de media y larga distancia. En el mismo portal que ofrece los resultados, el viajero puede comprar los billetes, ver las valoraciones de otros viajeros o calcular el coste total del trayecto y aplicar fórmulas que le permitan ahorrar en el desplazamiento.

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Otro de los objetivos del LAB es detectar qué tendencias incipientes del mercado pueden convertirse con el tiempo en una auténtica línea de negocio, investigarlas, someterlas a todos los test necesarios y, si dan resultados positivos, apostar por ellas. Éste fue el caso de Bluemove, la start-up española que Europcar adquirió a través de la compra de Ubeeqo, experta como la empresa española en carsharing, y cuyo cofundador, Jorge González-Iglesias, ha explicado que Bluemove «supone la principal apuesta del LAB de Europcar en España, lo que ratifica la intención del grupo por apoyar la movilidad inteligente, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo tecnológico». Entre otros datos importantes, González-Iglesias ha apuntado que «Bluemove potencia el carsharing y se adelanta a la tendencia de nuevas formas de movilidad en las que el coche en propiedad pasa a un segundo plano, minimizando su presencia en las zonas urbanas. Cada coche de carsharing sustituye entre 10 y 17 vehículos privados».

« Bluemove y Ubeeqo dan respuesta a las necesidades de los usuarios de entre 35 y 45 años, mientras que el cliente del rent a car tradicional suele tener de media más de 45 años», ha aportado por su parte Sheila Struyck responsable del LAB, para quien Bluemove era «una bella durmiente en España y ahora tiene más de 60.000 usuarios». «El 25% del tiempo que pasamos en un coche estamos dando vueltas buscando aparcamiento», ha añadido José María González, quien asegura que Bluemove, con sus 40 puntos de recogida en Madrid, y todo el rent a car en general, son «la pieza clave para reducir la huella medioambiental personal».

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