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Nuevo accidente de un Tesla en modo autónomo

Según su propietario, el percante tuvo lugar 1 de julio en la autopista de Pennsylvania

MADRID Actualizado: Guardar
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Pocos días después de saber que la Autoridad Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha decidido abrir una investigación a los vehículos Tesla Model S después del accidente en el que se vio implicado uno de estos coches en 2015, cuando viajaba en modo de «piloto automático», la prensa de los Estados Unidos recoge otro percance con uno de estos modelos.

En este caso es Detroit Free Pres quien relata el accidente sufrido por Albert Scaglione, propietario de un Tesla Model X de 2016, que, según sus declaraciones, tuvo un percance el pasado 1 de julio a las 5:00 pm cuando circulaba en modo autónomo por la autopista de Pennsylvania, tras chocar contra una barrera de protección y volcar.

El en automóvil viajaban Albert Scaglione, propietario de una galería de arte de Detroit, junto a su yerno Tim Yanke, y ambos salieron ilesos.

El accidente Pennsylvania ocurrió un día después de que el fabricante de automóviles revelase que Joshua Brown, de 40 años de edad, murió el 7 de mayo cuando viajaba en un Tesla Model S en modo de autoconducción tras chocar contra un camión en Florida. En este caso un tractor se adentró en la autopista de forma perpendicular al Modelo S y ni el conductor, que según insiste Tesla es el responsable último, ni el sistema de conducción automática detectaron el remolque ni el tractor que se avalanzaba contra el vehículo de Tesla y los frenos no se activaron. Según el abogado del conductor del tractor, el conductor del Tesla estaba viendo una película mientras el coche tenía el piloto automático conectado, y conducía muy deprisa.

Según Tesla, «Ni el piloto automático ni el conductor detectaron el lado blanco del tractor-remolque en un cielo muy brillante y no se activaron los frenos», explican desde Tesla. El conductor del automóvil de Tesla falleció el 7 de mayo en Williston (Florida).

La agencia gubernamental estadounidense ha pedido un examen del diseño y comportamiento de las ayudas a las conducción en el momento del accidente.

Esta investigación preliminar es un primer paso antes de que la agencia pueda solicitar una retirada del modelo de vehículo si considera que puede ser inseguro.

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