Una nueva página web muestra todos los costes ocultos asociados al alquiler de coche
Una nueva página web muestra todos los costes ocultos asociados al alquiler de coche

Nueva web MytripcarAlquila coche sin letra pequeña

Un nuevo comparador de vehículos de alquiler muestra los costes ocultos de este servicio para evitar sobresaltos

MadridActualizado:

MyTripCar es el primer comparador que analiza cada empresa de alquiler de coches para dar con posibles costes ocultos del servicio que pueden multiplicar por 3 ó 4 la tarifa inicial, la cifra que bloquean en nuestra tarjeta de crédito —de 1.000 a 3.000 euros en muchos casos— y el tiempo de espera estimado para recoger el coche, que puede variar de minutos a horas, según compañías.

Y es que miles de viajeros que alquilan coche en España, Italia o Grecia se encuentran cada año con este problema justo cuando van a retirarlo. El problema radica en que los precios de alquiler anunciados no siempre son «reales». Es más, los comparadores habituales de coches de alquiler no acostumbran a mostrar esas tarifas con todo detalle. Incluso suelen aparecer precios «falsamente» baratos en las primeras posiciones para captar clientes, ocultando costes. Luego, al recoger el coche el precio a abonar resulta ser otro, casi siempre incrementado por suplementos obligatorios, bloqueos de tarjeta exorbitantes, seguros extra, colas enormes... cuando el consumidor ya no tiene más opciones que crear páginas web donde volcar sus quejas sobre estas prácticas abusivas.

En este sentido, MyTripCar analiza los términos y condiciones de cada compañía, en cada oficina de alquiler. Sus comparativas muestran desde el precio del alquiler del vehículo a los costes ocultos, pasando por las tarifas de los diferentes seguros, el detalle de las políticas de combustible, la ubicación de la oficina de recogida... El servicio se ofrece, de momento, para alquileres en España, Italia y Portugal.