poster Vídeo
<div class="marca">Para los ensayos, Chevrolet ha utilitado modelos de preserie como el de la imagen.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

El Malibu completa un millón de millas

La intención del fabricante americano con semejante ensayo (1,6 millones de km) es asegurar la calidad de un producto que persigue comercializar en los cinco continentes. Muchos de los test se han efectuado en condiciones extremas.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tan exhaustivo proceso de validación y desarrollo en carretera está ideado para lograr excelentes niveles de conducción, manejo, confort, calidad y resistencia de cara a la producción en serie del nuevo Malibu, que se venderá en casi 100 países de los cinco continentes, lo que lo convertirá en el primer sedán medio 100% global de Chevrolet.

El millón de millas se acumuló desde el primer trimestre de 2010, con una flota de 170 vehículos de preproducción y un recorrido mensual medio de 45.450 millas (73.145 km), que equivalen a 66,66 años conduciendo un coche 15.000 millas (24.140 km) al año; 201 viajes de ida y vuelta entre Nueva York y Los Ángeles; o dos viajes de ida y vuelta a la Luna.

Para el Malibu se fabricaron más prototipos que para los modelos que se comercializan en un único mercado, dotados de 13 combinaciones de tren motriz y numerosos paquetes de equipamiento. Los primeros se ensamblaron a mano por GM en Estados Unidos y fueron enviados a distintos destinos. Se condujeron en circuitos de pruebas de GM en Norteamérica, en autovías, autopistas y carreteras secundarias de Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea del Sur, China, Reino Unido, Dubái y Alemania.

En el transcurso de las pruebas, los Malibu recorrieron el Valle de la Muerte en los días más calurosos del verano para poner a prueba el sistema de climatización, y también coronaron las Montañas Rocosas para realizar pruebas a gran altitud. Los coches se sometieron a cientos de km de conducción de arranque y parada en hora punta en Chicago y Seúl, y atravesaron las serpenteantes colinas de Carolina del Norte para evaluar el confort de los asientos y otros factores relacionados con travesías de largo recorrido.

Hablando de Corea, expuesta a fuertes aguaceros en temporada de monzones, la superficie de hormigón de sus carreteras presenta profundos surcos para expulsar el agua. Funcionan bien durante la estación de lluvias, pero cuando el pavimento está seco el ruido supone un reto para los ingenieros.

El ajuste final del chasis en la variante europea del Malibu se efectuó en Alemania. El coche fue evaluado rigurosamente en una antigua base aérea utilizada hoy día como instalación de pruebas. En total se recorrieron unos 3.000 km para determinar la mejor configuración del chasis europeo. Otras pruebas realizadas en el Viejo Continente se centraron en la calibración del motor y la transmisión, así como en los sistemas de navegación y radio del Malibu.

La mayoría de coches pasaron el día sobre asfalto, pero otros, en Reino Unido y Estados Unidos, atravesaron vados de agua salada y fueron colocados en una cámara para simular años de corrosión y conducción invernal, mientras algunos fueron aparcados bajo el sol de Arizona para verificar la resistencia de los materiales interiores frente al calor extremo. Así, sus responsables han localizado aspectos mejorables, como el sellante líquido de elementos de acero de la estructura de la carrocería que permite una conducción más silenciosa

El Malibu de octava generación será el buque insignia de la marca en mercados como China, Corea, Europa y Australia. En Europa, el Malibu estará equipado con motor de gasolina 2.4 y diésel 2.0, uno y otro de cuatro cilindros. Las variantes de gasolina llegarán a los concesionarios en la primavera de 2012, mientras que la de gasóleo hará lo propio a lo largo de la segunda mitad del año.

Ver los comentarios