El Grupo PSA, número 1 en Responsabilidad Social y Medioambiental

La agencia de calificación financiera alemana OEKOM otorga a PSA Peugeot Citroën la máxima calificación a una empresa de cualquier sector

MadridActualizado:

La máxima calificación obtenida por el Grupo PSA se basa en los criterios de los 17 principios de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, y destaca, en especial, el compromiso y los resultados del Grupo en la reducción de emisiones de CO2 de sus vehículos y sus procesos industriales.

De esta forma PSA Peugeot Citroën se convierte en el líder del sector automovilístico con una nota “B”, la mejor nota atribuida a una empresa de cualquier sector -elegida entre más de 3.700 empresas-, tras clasificarse en tercera posición en la edición del año pasado.

Este resultado reafirma al Grupo en sus iniciativas a favor de la transparencia sobre los consumos y emisiones de sus vehículos y su opción por las “tecnologías limpias” accesibles y de elevado rendimiento.

Clasificado ya como 1er constructor responsable por la agencia francesa Vigéo, PSA es el único fabricante automovilístico que figura en el índice “World 120” del NYSE (New York Stock Exchange) que lista las 120 empresas mundiales más responsables.