La conducción 3D, según Lexus
En el puesto al volante del mañana la marca japonesa habla de pantallas para la consola central y el panel de instrumentos flotantes, tipo holograma
MadridActualizado:El nuevo crossover concept compacto de Lexus , el UX, debutará en la edición 2016 del Salón del Automóvil de París , mostrando la visión que la marca de lujo japonesa tiene de los SUVs compactos del futuro.
El UX Concept también redefine la experiencia de la conducción. Y es que su atrevido diseño apareja soluciones imaginativas y visionarias tecnologías que persiguen una experiencia inmersiva.
Toda la tecnología HMI genera un entorno conectado y una conducción tridimensional. Así, el panel de instrumentos alberga una esfera transparente que flota como un holograma. Combina información analógica y digital a través de una inédita interfaz funcional. Y la consola central aloja una prominente estructura de cristal que muestra a modo de holograma información del aire acondicionado y de las opciones de entretenimiento y otro datos del vehículo.
El UX Concept también incorpora avanzadas tecnologías eléctricas, con ventanillas electro-cromáticas y pequeños e-retrovisores a base de cámaras que sustituyen a los retrovisores convencionales. Todos los mandos son electrostáticos, colocados bajo cubiertas transparentes.
Incluso en el salpicadero, y para ofrecer una nueva experiencia de audio, instala una barra de sonido desmontable, en el flanco del copiloto.