Conducción autónoma de FordFord inicia pruebas de conducción autónoma en tráfico real

Tras las últimas pruebas en MyCity, Detroit, Ford ha conseguido permiso para realizar nuevas pruebas con tráfico real en California

MadridActualizado:

Ford y su plan Smart Mobility cogen impulso con el permiso recibido de las autoridades del estado de California para realizar pruebas con su Ford Fusion Híbrido por carreteras con tráfico real el año que viene.

Ford ha entrado a formar parte de manera oficial del Programa de Pruebas de Vehículo Autónomo de California para llevar a cabo pruebas con vehículos autónomos en carreteras abiertas al público.

Con este permiso, Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios, data y analíticas, toma un impulso considerable.

El Laboratorio de Silicon Valley acelera el plan Smart Mobility

El Centro de Innovación y Desarrollo de Ford en Palo Alto es uno de los centros de investigación automovilística más grandes de la zona, y cuenta con un equipo compuesto por más de 100 investigadores, ingenieros y científicos. El nuevo laboratorio de investigación fue inaugurado en enero, ampliando la presencia de Ford en Silicon Valley, que se remonta a 2012.

El ochenta por ciento del equipo de Ford en Palo Alto proviene del sector tecnológico. El 20 por ciento restante está compuesto por empleados de Ford llegados de Estados Unidos, China, Alemania y Australia que aportan sus conocimientos en ingeniería y diseño del automóvil.

Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford. “Estamos atrayendo a los principales talentos de todo el mundo para que formen parte de nuestro equipo en Silicon Valley, incluidos empleados de compañías tecnológicas y universidades locales que quieren mejorar la vida de la gente cambiando la manera en la que se mueven”.

Experimentos avanzados

Con la ampliación del Laboratorio de Silicon Valley las investigaciones de Ford han aumentado y ahora incluyen nuevas líneas de investigación como:

Prueba virtual de vehículos autónomos: este estudio permite la interacción virtual entre un vehículo autónomo y los peatones, replicando situaciones de la vida real que hacen posible entender mejor y desarrollar respuestas a algunas de las cosas inesperadas que pueden ocurrir en la carretera.

Fusión de sensores: Los sensores de los vehículos autónomos detectan y localizan objetos a la vista del vehículo, fusionando información para ofrecer una vista de 360 grados de los alrededores del vehículo, incluidas señales de tráfico, otros vehículos e incluso peatones.

Detección de peatones por cámaras: Los sensores de las cámaras actúan como ojos del vehículo, permitiendo al coche “ver” y sentir a los peatones.

Atención sanitaria a partir de datos: A través de los datos recopilados en distintas pickups Ranger y motocicletas equipadas con tecnología OpenXC, Ford está colaborando con la organización Riders for Health para recopilar datos GPS y coordenadas de mapa para hacer que el envío de asistencia médica, vacunas y medicación a habitantes de las zonas rurales de África sea más eficiente y accesible.