Comienza el VII Land Rover Discovery Challenge

Pilar Rubio, Pierre Sarkozy, Elena Furiase, Bimba Bosé, David Bustamante, Arturo Valls, y los chefs Paco Roncero y Sergio Torres son algunos de los personajes públicos que han aceptado el reto este año

Actualizado:

La VII Edición del Land Rover Discovery Challenge ha dado comienzo este lunes en Madrid. Se trata de un reto solidario organizado por la marca británica de automóviles en el que los participantes compiten con una ONG.

Los equipos, que tomaron la salida esta mañana en un hotel madrileño, contaban con alineaciones de lujo. Entre los participantes diez personajes públicos que acudieron a la llamada de Land Rover para unirse a los 20 periodistas y luchar por el gran premio: un Land Rover Discovery 4 utilizado en la competición con los que se premiará a una de las cinco ONG seleccionadas por la Fundación Lealtad.

La presentadora Pilar Rubio, el Dj Pierre Sarkozy, el cantante David Bustamante, el presentador y humorista Arturo Valls, los chefs Paco Roncero y Sergio Torres, la actriz Elena Furiase, Laura Matamoros, Yeyes Dols y la modelo Bimba Bosé son algunos de los nombres destacados de la presente edición de la competición solidaria.

Tras un breve briefing, los 30 participantes se pusieron al volante de la decena de Land Rover Discovery 4 que les esperaban a la salida para dar comienzo a la aventura. Los participantes tendrán que esforzarse para superar las exigencias de este reto solidario que vuelve a apostar por su vertiente más social. Land Rover ha seleccionado proyectos enfocados a obras sociales íntegramente en España.

Cinco equipos para cinco ONG

Los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividen en cinco equipos compuestos por dos vehículos y seis participantes (dos celebrities y cuatro periodistas). Cada equipo representará a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover.

El sorteo realizado previamente entre todos los participantes ha configurado los siguientes equipos: Arturo Valls y Yeyes Dols unirán sus fuerzas para que la Fundación APASCIDE gane el premio, mientras que Bimba Bosé y Sergio Torres lo harán por la Fundació Cívica Orenata del Vallés; Laura Matamoros y Paco Roncero, por ASION; Pierre Sarkozy y Pilar Rubio por la Fundació Pere Tarrés; y Elena Furiase y David Bustamante por Asociación Barró.

Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta séptima edición, los concursantes tendrán un Land Rover Discovery, un todoterreno capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.

La edición 2016 del Land Rover Discovery el vehículo cuenta con un eficiente motor diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, con transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades.

El sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.

Realizar este evento es posible graciasla colaboración de la marca HUNTER, que equipará con sus botas a los participantes.

También este año y por primera vez la aventura cuenta con el patrocinio de LAND ROVER FINANCIAL SERVICES cuyo objetivo es facilitar a todos los clientes la adquisición de su nuevo vehículo, ofreciendo diferentes formas de financiación y servicios que harán de la compra una experiencia única.

.