ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCReportajes

Cinco claves para mantener tu coche a punto en verano

Verificar faros, ruedas, nivel del aceite, comprobar que llevamos la documentación en regla y que las sillas de los niños van bin sujetas... Con muy poco trabajo evitaremos problemas sobrevenidos

MadridActualizado:

Ahora que aprieta el calor y que, con seguridad, nos moveremos con el coche de un sitio a otro con mayor frecuencia que el resto del año, seguir unas sencillas pautas nos asegurará una marcha segura.

Por ejemplo, estos prácticos consejos que propone Shell para llegar a destino, siempre sin problemas:

1. No olvides la seguridad: comprueba que los anclajes de los asientos y los cinturones de seguridad funcionan bien. De hecho, si viajas con niños no olvides sus correspondientes sistemas de retención , obligatorios por ley para ocupantes de menos de 135 cm de altura. Verifica las luces y su reglaje. Si están sucios, limpia los faros.

2. Cuida el interior del coche: comprueba el nivel de los líquidos a los que tienes acceso en el compartimento del motor es el adecuado. Sobre todo, el de limpiaparabrisas, líquido de frenos, refrigerante y líquido de la dirección.

Asegúrate de que la batería se encuentra en buen estado y que el vehículo arranca sin problemas. En un taller, verifica el estado de pastillas y discos de freno y el de los amortiguadores, para asegurar el mejor agarre posible a la carretera. Antes de partir, revisa si el aire acondicionado funciona bien y si el filtro de polen asociado está limpio .

3. Revisa el nivel del aceite: recuerda que tiene que encontrarse entre el mínimo y el máximo que marca la varilla . Es interesante llevar una lata pequeña, por si durante los días que estamos fuera hubiese que añadir algo.

4. Mantén a punto los neumáticos: su presión tiene que ser la que indica el manual del vehículo según viajemos cargados o solos, rueda de repuesto incluida . Evita salir de viaje con cubiertas desgastadas .

5. Comprueba la documentación: es esencial llevar todos los elementos de señalización obligatorios, desde el chaleco reflectante a los 2 triángulos homologados. Antes de viajar, comprueba que llevas toda la documentación del vehículo.