poster Vídeo
Distintos Chevrolet, como el Camaro, en el centro, han protagonizado metrajes de éxito.
BMW

Chevrolet, icono del cine

La firma norteamericana y cineastas de Hollywood disfrutan de una cooperación de largo recorrido proyectada en un sinfín de cintas y largometrajes.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intensa implicación de Chevrolet en producciones de cine y televisión durante los últimos 50 años ha contribuido a convertir a la marca americana en elemento esencial de la cultura popular de aquel país y en socio preferente de importantes cineastas. En la actualidad, Chevrolet sigue trabajando con Hollywood en conceptos de cooperación de marcas y proyecta el talento de jóvenes cineastas mediante una colaboración continua con MOFILM y Young Creative Chevrolet, su certamen paneuropeo de arte y diseño que incluye una categoría de vídeo.

Chevrolet es una marca de gran relevancia en el panorama cultural norteamericano como avala una cuota del 13,6 por ciento en el mercado automovilista de su país. Más allá de su presencia documentada en la música popular, los Chevrolet han destacado en exitosas y míticas películas y series de televisión.

Internet Movie Cars Database, una web dedicada a rastrear la presencia de marcas de coches en películas de cine y series de televisión del mundo entero, ha identificado más de 600 producciones en las que los coches Chevrolet forman parte integral de la cinta, y miles más en las que aparecen con diversos grados de relevancia. Estas son algunas de las películas más reseñables en orden cronológico inverso:

The last stand (2013): el Chevrolet Camaro ZL1 y el Corvette ZR1 son los heróicos coches de Arnold Schwarzenegger en esta cinta de acción aún no estrenada.

Transformers (2011, 2009, 2007): el deportivo Chevrolet Camaro tiene un papel protagonista como Bumblebee en los 3 thrillers de acción: Transformers (2007), Transformers: la venganza de los caídos (2009) y Transformers: el lado oscuro de la luna (2011). Además, los concept car Corvette Stingray, Trax y Beat, así como el Chevrolet Malibu 1965, hicieron sendos cameos.

Cars (2011, 2006): Mate, una camioneta grúa Chevrolet 3800 de 1965, es el mejor amigo del héroe Rayo McQueen, tanto en Cars (2006) como en Cars 2 (2011). Otros famosos de Chevrolet, entre ellos un Corvette, también aparecen en películas de animación de Disney-Pixar.

Sed de venganza (2010): el protagonista, Driver, conduce un Chevrolet Chevelle 1971, modificado como SS 1970, en su frenética búsqueda de venganza en este trepidante thriller.

A todo gas (2006): rapidísima saga sobre atracos y carreras ilegales con varios Chevrolet clásicos.

Un paseo para recordar (2003): aquí un Camaro Coupé 1967 rojo es el coche que acompaña al protagonista adolescente en este drama romántico de instituto.

xXx (2002): thriller de acción que muestra el espectacular final de un Corvette C5 cuando el personaje de Vin Diesel se salva saltando en paracaídas.

Novia a la fuga (1999): comedia romántica donde Ike (Richard Gere) hace varios viajes por carretera en un descapotable Camaro 1997 plateado.

Batman vuelve (1992): el «Batmóvil» de la secuela de Tim Burton, al igual que en Batman (1989), era un Chevrolet Impala personalizado.

Días de trueno (1990): cinta de acción sobre carreras, con el Chevrolet Lumina NASCAR compitiendo con Tom Cruise por el papel protagonista.

Correrías de verano (1978): clásico sobre el verano de un adolescente, con un Corvette Stingray 1973 comoobjeto de deseo definitivo.

American graffitti (1973): clásico de George Lucas, donde un Chevrolet Bel Air 1958 prestado impresiona a una chica, pero acaban robándolo, con la consiguiente pelea para recuperarlo.

Carretera asfaltada con dos direcciones (1971): road movie de culto donde aparece un Chevrolet One-Fifty 1955 y en el que 2 chicos dispuestos a participar en una buena carrera recorren el suroeste de Estados Unidos.

En cuanto a televisión, varios de Chevrolet han aparecido en series estadounidenses famosas como Hawaii 5-0, Policías de Nueva York y CSI: Nueva York hasta Los Soprano y Glee.

Ver los comentarios