Bridgestone Non-Pneumatic Concept Tire, sin aire

Este sofisticado neumático, capaz de rodar sin aire, no es el primero de su tipo a nivel experimental, pero sí podría ser el primer de serie de su tipo. Sus características lo hacen más «ecológico» que los tradicionales.

abc
madrid Actualizado:

Bridgestone experimenta un neumático, desvelado en el Salón de Tokio, que funciona sin aire, una alternativa a las ruedas convencionales más ecológica por la naturaleza de sus componentes y su capacidad de reciclado, casi infinita. Hay precedentes en este sentido, pero hasta la fecha no eran viables en serie, como de hecho sí podría ser este nuevo producto.

Su estructura se basa en múltiplesradios internos que soportan el peso del coche. Su fabricación aplica resina termoplástica reciclada, muy flexible cuando se calienta (lo que en el proceso productivo permite diversidad de formas y dibujos) y muy dura al enfriar. La mezcla con una proporción de caucho, de modo que todos sus compuestos son 100% reciclables, lo que nuevamente fija estándares sin precedentes en sostenibilidad, seguridad y confort. Lo maleable de la resina permite reutilizar cubiertas usadas transformándolas en nuevas.

Entre sus genialidades, claro, la ausencia de mantenimiento entendiendo como revisión periódica de la presión, ni sabe de pinchazos.