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Alternativa a la gasolina y el diéselEl coche eléctrico va calando: la mayoría se plantearía su compra

Aún desconfiamos de ellos por precio, autonomía o tiempo de recarga, pero poco a poco este tipo de automóviles va cuajando en la mentalidad del consumidor español

Madrid Actualizado: Guardar
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La mayoría de españoles, un 50,2% para ser exactos, se plantearía comprar un vehículo eléctrico al adquirir coche nuevo, según el Observatorio Cetelem, que muestra datos sobre intenciones de compra en relación a este tipo de productos.

Recuerda que, aún con resultados muy igualados, pues la diferencia entre los que se plantearían esta compra y los que no es de apenas 0,4 puntos, el vehículo eléctrico va atrayendo cada vez más al consumidor español.

A la pregunta de cuáles son las principales razones para no plantearse su adquisición en su próxima compra, la falta de redes de recarga pública (62,7%) y el precio (53,8%) son las dos objeciones fundamentales.

Otros argumentos esgrimidos por los potenciales compradores son la autonomía del vehículo (36,9%), el tiempo de recarga (32,9%) y la desconfianza hacia determinadas nuevas tecnologías (30,1%).

Cetelem también muestra que un 62,2%, frente al 37,8% de los encuestados, estaría dispuesto a alquilar un vehículo así.

En 2014, el porcentaje de eléctricos matriculados en España fue del 0,2%. En octubre el porcentaje fue del 0,6% del total de coches matriculados; el porcentaje acumulado en los 10 meses que llevamos de año es del 0,2%.

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