BMW

Kia Carnival 2.2 CRDi Aut.

El monovolumen Carnival mejora su status en el mercado español con la incorporación de una mecánica diésel 2.2 CRDi y 195 caballos, para incrementar sus pretaciones, mientras rebaja el consumo.

francisco del brio
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marca coreana Kia sigue caminos paralelos con su hermana de grupo industrial Hyundai, lo que quiere decir que le acompaña el éxito en todos los mercados. En el pasado ejercicio Kia alcanzó a cifra de 2 millones de coches vendidos en el mundo, de los que 400.000 se quedaron en Europa, en una situación de mercado muy comprometida, que ambas marcas han superado con el lanzamiento de nuevos productos y su inigualable oferta de garantías. En España Kia acaba de presentar un nuevo Carnival con motor diésel 2.2 CRDi y 195 CV y tiene en cartera para este mismo año los lanzamientos de los neuvos Picanto y Rio y el Optima para final del año.

El Carnival es un monovolumen que nació en el año 2000 y que desde su lanzamiento en España ha cosechado un gran éxito , siendo líder de ventas de 2004 a 2006, gracias al magnífico equilibrio entre sus cualidades, equipamiento y precio ajustado, así como al beneficio de contar contar en los últimos años de las mejores condiciones de garantía del mercado: 7 años.

Junto a la mecánica diésel ya citada, esta nueva versión se caracteriza por la incorporación en la caerrocería de la nueva parrilla delantera, lo que ya es una constante en los últimos modelos de Kia, y otros detalles como los intermitentes integrados en los retrovisores exteriores (mucho más visibles) y las llantas de aleación ligera de diseño específico y diferente. El nuevo Carnival se ofrece de serie en la versión Emotion con dobles puertas traseras correderas y eléctricas, así como con un portón trasero también eléctrico.

En el interior se mantiene la misma misma disposición y funcionalidad del habitáculo y capacidad para siete pasajeros. Los 5 asientos de las filas central y trasera pueden desplazarse hacia delante y hacia atrás, inclinarse, plegarse hacia delante e incluso desmontarse por completo. Esta posibilidad modifica la capacidad del maletero desde 214 litros, con todas los asientos ocupados, hasta los 3.423 litros cuando se quitan los asientos de la segunda y tercera fila. El coche ofrece un máximo de 7 plazas reales, aunque a plena carga esos 214 litros (como en un coche utlitario tipo Seat Ibiza) dan para muy poco, y menos aún para todo el pasaje que puede acoger.

Menos consumo

El nuevo motor es de la familia R que se monta en el Sorento, que desarrolla 195 CV/421 Nm de par, con un nuevo sistema de inyección y un turbocompresor, que son responsables de que el consumo medio se haya reducido respecto al motor anterior de 2.9 litros de cilindrada y ahora en el ciclo combinado el resultado es de 6,7 l/100 km para el manual y de 7,4 l/100 km para el automático, así como las emisiones contaminantes. Unas cifras impresionantes para un vehículo de más de 2 toneladas de peso. De serie el Carnival monta una caja de cambio manual y la versión superior Emotion puede adquirirse con caja automática, también con 6 marchas, probada en esta ocasión.

El equipamiento es muy alto desde la versión básica Active, con la importante consideración de que todos los elementos relacionados con la seguridad están presentes en las 2 versiones a la venta.

En el recorrido de prueba realizado el todo tipo de trazados y unas condiciones atmosféricas complicadas de intensa lluvia y molestas rachas de vientos, el Carnival demostró buenas condiciones dinámicas y las ayudas electrónicas a la conducción una demostraron su eficacia en tales inclemencias del tiempo.

Ver los comentarios