BMW

Volvo Sensus, conectados

La marca sueca ha introducido cambios en los motores turbodiésel D3 y D5 de las gamas V70, XC70 y S80, y actualiza su sistema de información Volvo Sensus.

s. ibañez
gotemburgo (suecia) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Presentado en las últimas actualizaciones de los S60 y V60, los XC60, V70, XC70 y S80 se benefician ahora del sistema de información Volvo Sensus; también de la actualización de los motores D5 y D3 y de un compendio de cambios que tocan a la consola central (ahora más limpia y sencilla) para incluir una pantalla de información integrada en el salpicadero. Una opción más acertada que la anterior, un display emergente.

El mejorado Volvo Sensus permite gestionar y configurar dispositivos de seguridad como el City Safety de frenada automática a baja velocidad, la advertencia de colisión, el detector de peatones, control de crucero activo y los clásicos navegación, conexión telefónica, cámaras de marcha atrás y de visión panorámica (para maniobrar con mayor seguridad), reproductor DVD y audio, tv digital, alumbrado, retrovisores, climatización y cierre centralizado.

También el conocido como Volvo on Call (conexión con una central de emergencias).

Volvo Sensus permite, a su vez, relacionar un smartphone con el coche para que actúe como localizador del vehículo en un mapa (ideal para los más despistados), bloquee y desbloquee puertas y ventanas a distancia o acceder a información como la cantidad de combustible restante en el depósito, el consumo medio... Incluso permite completar un «chequeo de salud» y concer el estado de luces, nivel del líquido de frenos, anticongelante, aceite del motor y presión de éste y, en un futuro no lejano, y a través de Internet, concertar citas con el servicio para revisiones periódicas.

Por lo que toca a los turbodiésel common rail, el D5 pasa de 205 CV a 215 (el par sube de 420 a 440 Nm), mejorando el consumo combinado un 8% y el tacto de funcionamiento, ahora más agradable. Así, el S80 D5 arroja ahora unos exiguos 4,9 l/100 km y 129 g/km con cambio manual y función start&stop, y 6,0 (158 g/km) con el automático (no dispone de los citados arranque y parada automáticos de motor).

En el V70 el gasto es de 5,1 l/100 km (134 g/km) con caja manual y 6,2 (164 g/km) con automática. El todocamino XC70 exige 5,6 l/100 km (149 g/km) con caja manual y 6,8 (179 g/km) con la automática.

Por último, el motor D3 con transmisión manual arroja 4,9 l/100 km y 129 g/km en el S80, 5,2 y 137 g/km en el V70 y 5,5 l/100 km y 144 g/km en el XC70 DRIVe.

Ver los comentarios