Volvo V60 Plug-in, a punto
Con emisiones de menos de 50 g/km, este desarrollo conjunto con la compañía de electricidad Vattenfall llega el año que viene y responde a un esquema híbrido diésel/electricidad. Al menos en Suecia permite circular durante 100 km por aproximadamente 3 euros al cambio.
madrid Actualizado: GuardarVolvo Car Corporation, que persigue dotar de tecnología híbrida a su próxima generación de motores, suscribió en 2007 un acuerdo con el productor de electricidad Vattenfall AB para desarrollar modelos eléctricos (el C30 Electric, aún en desarrollo, será una realidad comercial en breve) e híbridos, en el seno de la firma V2 Plug-in-Hybrid Vehicle Partnership HB.
Su primer producto conjunto es el V60 Híbrido Enchufable o V60 Plug-in, que al menos en Suecia llegará a lo largo de 2012. Para entonces será el primer híbrido enchufable diésel del mercado (marcas como Peugeot cuentan ya con híbridos diésel/electricidad convencionales bajo el esquema HYbrid4), y también el primer Volvo híbrido.
Sólo con electricidad circula hasta 50 km, pero en modo mixto su autonomía es de 1.200 km con emisiones de 49 g/km, fruto de un increíble gasto cifrado en sólo 1,9 l/100 km.
Será más caro que el V60 de combustión, pero al precio actual del combustible podrá circular 100 km por 25 coronas (3 euros).
La recarga del V60 Híbrido Enchufable sólo requerirá una toma eléctrica doméstica (aunque también se podrá hacer con mayor celeridad en una conexión trifásica), y se prolongará por espacio de 5 horas. Cuatro veces más eficiente que sus hermanos de gama térmicos, se beneficia parcialmente de una fuente de energía virtualmente inagotable, que además puede producirse prácticamente sin emisiones de CO2. De hecho, Vattenfall planea bajar emisiones a la mitad en 2030, y ser una empresa no contaminante en 2050.
