Toyota Prius, mejoras sutiles
El híbrido japonés actualiza parcialmente su diseño y algunos aspectos del habitáculo, aunque mantiene intacta la faceta mecánica. Llega a mediados de año, sin que de momento se conozcan cambios en sus tarifas.
madrid Actualizado:Toyota pone al día el Prius en 2012 modificando, levemente, el diseño exterior y parte del habitáculo. Los cambios del primero se centran en el paragolpes frontal, de nuevo cuño y que sitúa los nuevos proyectores de niebla, ahora circulares, más centrados y próximos a la matrícula, en los bajos. Aunque por poco, varían los faros y los pilotos, e incorpora nuevos retrovisores (son como los del Toyota Avensis , de modo que pueden plegarse eléctricamente), y de igual modo llantas reformadas.
En el habitáculo, el Prius renueva colores de salpicadero y consola, y diseño de las molduras decorativas. Según apunta la marca, el coche recibe mejor aislamiento acústico y refuerza algunos puntos de la carrocería y de la columna de la dirección.
También actualiza la instrumentación y el diseño del reposabrazos anterior. Además, ofrece nuevos elementos de equipamiento, como una pantalla táctil llamada Toyota Touch (con cámara de retrovisión, Bluetooth y puerto USB), Toyota Touch&Go y Toyota Touch&Go Pro (se diferencian por el tamaño de la pantalla, de 6,1 o 7 pulgadas en el primer y el segundo caso, respectivamente, aunque ambos cuentan con navegador). Hay un sistema de audio JBL Premium opcional con tecnología GreenEdge, que según el fabricante aminora el consumo energético en un 80%.
El Prius, que suma motores de gasolina Atkison 1.8 de 99 CV y eléctrico (potencia conjunta de unos 136 CV) puede moverse de forma totalmente eléctrica (modo EV durante un kilómetro y a un máximo de 50 km/h), y arroja un gasto medio homologado de 3,9 l/100 km (89 g/km).