Toyota NS4, futurible
Se trata de una atrevida propuesta conceptual que, sin embargo, podría anticipar un modelo híbrido enchufable listo a la vuelta de tres años. Concilia respeto al entorno con seguridad y placer de conducción.
madrid Actualizado: GuardarDiseñado pensando en 2015, cuando Toyota pronostica que los vehículos respetuosos con el medio ambiente estarán a la orden del día, el NS4 (4,65 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,37 de alto, con 2,70 metros entre ejes) aglutina tecnología sostenible, una avanzada seguridad y modernossistemas de comunicaciones para conectar personas, vehículos e infraestructura.
Desvelado en el último NAIAS, parte de una silueta triangular y adopta estrechos pilares frontales o pilares A para lograr una visibilidad frontolateral óptima, sin menoscabo de la fortaleza del conjunto en caso de choque frontal. Concebido para conducción deportiva, incluye vidrios termorreflectantes, que bloquean casi en su totalidad el paso de radiación UV, y paneles solares transparentes para el preacondicionamiento del habitáculo, todo ello ideado para mermar consumo de combustible y emisiones.
En el ámbito de la seguridad, cuenta con capó con elevación automática (para disminuir daños a peatones ante atropellos), faros delanteros de conducción adaptables y esquema precolisión PCS (Pre-collision System) con asistencia para evitar colisiones. Tres cámaras de visión trasera proporcionan una visión panorámica en un monitor del cuadro para disfrutar de visibilidad trasera reduciendo al mínimo el movimiento de la línea de visión del conductor.
Asimismo, la innovadora interfaz de usuario con pantalla táctil en el monitor central, a su vez de dos pantallas, permite utilizar de forma fácil e intuitiva tecnologías de comunicación para conectar con personas, vehículos e infraestructuras. Por cierto, se trata de un híbrido enchufable con motor de gasolina de dos litros.

