ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

SsangYong SUT-1, ocio y negocio

La nueva creación de la firma coreana es un robusto pero moderno pick up desvelado en el Salón de Fráncfort. Se sirve de una planta motriz de 155 CV y de tracción 4x4 engranable.

e.c.
madrid Actualizado:

SsangYong ha presentado en el Salón de Fráncfort el prototipo XIV-I Concept , pero también el nuevo pick up SUT-1, que tomará el relevo del Actyon Sport y que entra de lleno en liza con los Ford Ranger , Toyota Hilux e incluso Chevrolet Colorado , entre otros.

Con una longitud de casi 5 metros (exactamente 4,99) y una distancia entre ejes de 3,06, el SUT-1 exhibe un dinámico diseño con mucho del SUV Korando y una espaciosa cabina de 4 puertas apta para 5 pasajeros, además de una superficie de carga con una bañera de 2 metros cuadrados.

Derivado del estudio presentado en el pasado Salón de Ginebra, el SUT-1 se desmarca de la rudeza clásica del segmento y opta por soluciones mucho más turísticas, entre otros con techo solar, audio-CD RDS con conexión Bluetooth, cámara de retrovisión, ordenador de consumos, ESP, doble airbag, portezuela cómodamente practicable, amarres Isofix, sensores marcha atrás, asientos de conductor y acompañante incluso motorizados y calefactados (podrán solicitarse tapizados en cuero), climatizador, alumbrado diurno, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas…

El chasis, además, disfruta de frenos de disco en las 4 ruedas y suspensión trasera independiente de 5 apoyos y anterior con doble amortiguador, lo que atenúa vibraciones y asegura un comportamiento más asentado en carretera.

Mecánicamente el SUT-1, ideal para amantes de los deportes al aire libre, se sirve de una planta turbodiéselcommon rail de 2 litros y 155 CV/360 Nm (190 a sólo 1.000 rpm) que puede ligarse a una caja manual de 6 relaciones o a otra auto secuencial con idéntico número de marchas. El consumo oscila entre 7,1 y 8 l/100 km (186 a 211 g/km), en función de si es de propulsión o de tracción 4x4 engranable (en ambos casos el cambio puede ser automático). Además, la velocidad máxima oscila entre 170 y 171 km/h, según el cambio y el tipo de tracción.