KIA Sorento, revitalizado
El todocamino más poderoso en la oferta de la marca coreana recibe una puesta al día de la que aún se desconoce fecha y planes de comercialización para España, pero que comprende cambios externos e internos de peso, junto a nuevos dispositivos tecnicos de última hornada.
madrid Actualizado: GuardarEl SUV Sorento, situado por encima de la oferta Sportage en KIA, recibe este año modificaciones de interés que actualizan su imagen y oferta cuando, aproximadamente, el vehículo atraviesa la mitad de su ciclo comercial. De momento, se desconocen los planes comerciales de este restyling para el mercado español.
En todo caso, el todocamino coreano, con capacidad para siete ocupantes (como se puede apreciar en las imágenes sobre estas líneas, todas las plazas traseras son fácilmente abatibles y ocultables en el piso para facilitar la máxima carga) comprende nuevo paragolpes con spoiler adosado, más envolvente, robusto y, en suma, deportivo. Éste integra, a su vez, proyectores de niebla diferentes. Sobre todo ello figura la nueva parrilla de marca, de estilo «boca de tigre», al estilo de la vista en los K9 (el próximo abanderado de la marca en cuanto a turismos) y nuevo compacto cee’d
.
Nuevos tonos de carrocería, juegos y diseños de llantas de aleación (de 17 pulgadas y con cubiertas 235/65, e incluso de 18 según configuraciones) y pilotos traseros a base de LED con carcasas externas modificadas, junto a una defensa posterior de nuevo cuño, aderezan un conjunto que, ya en el interior, se pone profundamente al día a base de sugerente iluminación indirecta en diversos puntos, inéditas molduras decorativas, tapizados y revestimienos, nuevo volante multifunción, sistema de sonido mucho más avanzado (por fin con conexión Bluetooth, antes no disponible) y mejor integrado, y previsiblemente también para nuestro mercado navegación con mando verbal y cámara de marcha atrás.
Seis airbag, programa de estabilidad ESC, ABS con corrector EBD, asistente para arranque en cuesta HAC y control de descensos DBC son, junto a la tracción total AWD «inteligente» (sólo delantera 2WD en la versión más accesible) parte de la dotación de un modelo que, a priori, sólo llegará con motorizaciones de gasóleo common rail de moderna factura de 150 (2.0 CRDi) y 197 CV (ésta 2.2 CRDi) de cuatro cilindros, si bien en mercados como el estadounidense (donde de hecho se fabrica, al menos en el caso de las unidades vendidas en aquel país) también dispone de motores de gasolina aspirados 2.4 GDI y 3.5 V6, ambos con transmisión auto secuencial de seis marchas. La misma caja, por cierto, que toma el 2.2 CRDi (manual, y de seis velocidades, en el 2.0 CRDi).
