BMW Serie 3 Touring, versátil
Tras el lanzamiento de la nueva Serie 3 en formato berlina, llega ahora el turno de la secuela familiar o Touring, paso previo al aterrizaje, antes de final de año, de los Coupe y Cabrio. De momento, recibe tres motores y muchas soluciones para facilitar el uso cotidiano.
madrid Actualizado:La nueva Serie 3 Touring cuenta con elementos como el portón trasero de movimiento eléctrico (como antes, con la luneta de apertura independiente) para toda la gama. De igual modo, recibe respaldos traseros partidos en secciones independientes 40:20:40, maletero básico de 495 litros (excelente cota para un familiar compacto, 35 litros superior al de su antecesor y ampliable a 1.500 litros)... Aún se desconoce su línea de precios o la fecha de comercialización, prevista para este mismo año)
Su cavidad de carga, aspecto clave del coche, es diáfana y aprovechable. Suma un umbral con reborde metálico y un sistema móvil de sujeción. Y podrá añadir gancho de remolque eléctricamente escamoteable y portón practicable con sólo pasar el pie bajo el paragolpes, llevando el mando a distancia en el bolsillo y sin contacto físico. Por cierto, a las líneas de acabado base, Sport, Luxury y Modern del Serie 3 berlina añadirá desde el principio, y como opcional, el paquete deportivo M, que ensalzará su aspecto deportivo y aportará un chasis más enérgico.
La gama mecánica contempla, de entrada, un TwinPower Turbo de gasolina y dos de gasóleo. El primero es el 2.0 de cuatro cilindros y 245 CV (328i Touring), y los segundos los 2.0 de 184 CV (320d Touring, incluso con homologación EU 6), nuevamente de cuatro cilindros, y 3.0 de seis cilindros y 258 CV (330d Touring), optimizado a emisiones EU 5.
En todos, el mando ECO PRO (se activa desde un botón) optimiza consumos modulando sistemas de a bordo. La caja de cambios de serie será manual de seis velocidades, pero con sobrecoste se podrá solicitar auto secuencial de ocho relaciones (la tracción es a las ruedas traseras), única alternativa para el 330d Touring, que como el resto aporta Start/Stop de serie.
Entre sus muchas sofisticaciones, Head-up Display de alta resolución, nuevas interfaces para todas las funcionalidades del móvil y aplicaciones ofimáticas como acceso a Internet vía Bluetooth, conexión a redes sociales mediante BMW Apps...