Seat IBX Concept

La firma española llega al Salón de Ginebra con un prototipo que anuncia un nuevo crossover. De momento, es híbrido, pero el modelo que finalmente resulte en el plano comercial se valdrá de opciones TSI y TDI.

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Poco ha trascendido acerca del estudio todocamino IBX Concept desvelado por Seat en el Salón de Ginebra 2011, una llamativa sorpresa que pocos auguraban. Sin embargo, sí se sabe que, por ejemplo, el sistema de impulsión del ensayo es híbrido.

Al parecer, el IBX Concept cuenta con un propulsor de combustión (no se sabe de diésel o gasolina) y otro eléctrico con el que puede recorrer sin emisiones un máximo de 45 km, siempre que las baterías se encuentren a plena carga.

Aunque la firma española no ha confirmado que el IBX Concept (4,26 metros de longitud, por 1,80 de anchura y 1,62 de altura, de momento sólo con 3 puertas) sea el paso previo a un modelo definitivo, todo apunta a que así será. Y es que entre éste y el anterior concept car Tribu, la llegada de un crossover de carácter sobre todo urbano, al estilo del exitoso Nissan Qashaqai, estaría muy próxima dentro de la firma latina del consorcio V.A.G.

Más datos: Audi fabricará en la planta de Seat en Martorell el inminente SUV Q3, que podría compartir con el derivado comercial del IBX Concept numerosos elementos técnicos (como los motores de gasolina e inyección directa turbo TSI, y los diésel common rail TDI) y arquitectónicos, incluso línea de producción.