ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades
Ya en junio, Renault ofrecerá en el mercado chino este nuevo abanderado.

Renault Talisman, objetivo chino

La firma del rombo venderá en China, a partir de junio, un sedán de gran tamaño basado en el flamante Samsung SM7, un modelo derivado del tope de gama comercializado en España Latitude. Para hacerse a la idea, su precio de arranque será de 38.652 euros.

e.c.
madrid Actualizado:

Con el Talisman, Renault responde a la cada vez más elevada demanda de modelos de representación que registra el mercado chino. El coche no es sino el Samsung SM7 (en el vídeo sobre estas líneas) comercializado por la filial del rombo en Corea del Sur, de modo que se trata de un sedán de grandes dimensiones situado a medio camino entre los Audi A6 y A8 , para hacerse a la idea: longitud de 4.995 mm, anchura de 1.870, altura de 1.480 mm y batalla, o distancia entre ejes, cifrada en 2.810 mm. Paradójicamente, su maletero sólo ofrece 450 litros, poco más que un modelo compacto tipo Citroën C4.

El Talisman aterrizará en China a mediados de junio, y contará con propulsores de gasolina 2.5 V6 y 3.5 V6, éste de origen Nissan. El primero fija 190 CV y un par límite de 243 Nm. Arroja un gasto medio de 9,4 l/100 km y, como el segundo (258 CV y 331 Nm, además de un promedio de 10,4 l/100 km), se asocia a una caja de cambios auto secuencial de seis velocidades que envía la energía disponible al tren delantero.

Con un habitáculo de grandes dimensiones, el Talisman ofrecerá un elevado estándar de calidad, no lejano al de las recurrentes referencias germanas, y también de equipamiento, entre otros con sistema de navegación con pantalla de efecto tridimensional, tapizado de cuero y asientos anteriores motorizados, techo panorámico practicable, sistema de sonido Premium, iluminación bixenón... Como apunte, el SM7 supone en Corea del Sur, su país de fabricación, el tope de gama situado por encima del sedán SM5, que en Europa Renault comercializa como Latitude.