Porsche Panamera, ahora GTS
Disponible a partir de enero de 2012, la nueva versión tiene un precio de 131.831 euros. Aporta decoración y chasis específicos, tracción total y un propulsor aspirado 4.8 V8 elevado a 430 CV/520 Nm.
madrid Actualizado:Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo PanameraGTS. Sus siglas responden a Gran Turismo Sport, acrónimo de altas prestaciones en la marca desde el 904 Carrera GTS de 1963. Más potencia, frenos más grandes y chasis de configuración deportiva, con suspensión neumática PASM que baja diez mm la altura de la carrocería, son sus modificaciones técnicas más relevantes.
La estética del Panamera GTS se singulariza con detalles en las zonas delantera, lateral y trasera, que reciben elementos de contraste en negro. El diseño interior se remarca a base de asientos envolventes, volante específico con levas de cambio y mayor equipamiento, entre otros con revestimientos de cuero/Alcántara.
El motor es el 4.8 V8 atmosférico con modificaciones para subir la potencia a 430 CV a 6.700 rpm, 30 más que el Panamera S y el Panamera 4S de los que deriva. El par máximo aumenta de 500 a 520 Nm. El propulsor se conjuga con la efectiva transmisión auto secuencial Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y siete marchas, que transfiere la enegía a la tracción total (PTM) sin interrupción del par y de forma especialmente dinámica, gracias al paquete Sport Chrono de serie. Esto permite al Panamera GTS acelerar de
Sus prestaciones son de primera: 0 a 100 km/h de sólo 4,5 segundos y 288 km/h de velocidad punta. A todo ello, el consumo medio es de 10,9 l/100 km, o 10,7 l/100 km si se montan los neumáticos de baja resistencia.
Su suspensión neumática adaptativa y el Porsche Active Suspension Management (PASM), de serie, se ajusta constantemente al estilo de conducción y las condiciones del asfalto, equilibrando los movimientos de la carrocería y regulando la dureza del conjunto. Unos separadores de 5 mm de grosor entre la rueda y el buje ensanchan la vía trasera, proporcionando mayor estabilidad. Calza llantas de 19 pulgadas y neumáticos 255/45 delanteros y 285/40 traseros. El sistema de frenos es el del Panamera Turbo.