ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades
El motor V8 del Cayenne S sube de 400 a 420 CV.

Porsche Cayenne GTS, toque racing

Derivado deportivo del Cayenne S, con mayor potencia, chasis revisado y un aspecto próximo al mostrado por el Cayenne Turbo. Tiene un precio de 102.876 euros.

e.c.
madrid Actualizado:

Porsche incrementa la oferta del deportivo todocamino Cayenne con una variante deportiva de altos vuelos, como se aprecia en esta galería de imágenes , que además de una estética y una decoración específicas (marcos de ventanillas y ciertas molduras en negro brillante, pasos de rueda ensanchados, molduras adicionales de carrocería de corte aerodinámico, alerón sobre el portón de doble sección, interior con tapizado mixto de cuero/Alcántara, asientos de corte deportivo con ajustes eléctricos…), en la línea de los parámetros mostrados por el Cayenne Turbo, recibe cambios en chasis y motor.

Deriva del Cayenne S, aquel animado por un propulsor V8 de 400 CV que en el Cayenne GTS, una variante por otra parte equiparable en la gama Panamera al también GTS , gana 20 CV. Se liga a una caja de cambios auto secuencial de ocho marchas.

Por lo que toca al tren de rodaje, disminuye su altura al suelo en 24 mm y suspensión de flexibilidad variable PASM (de Porsche Active Suspension Management), más adecuada para el incremento de prestaciones: 261 km/h (3 más que el Cayenne S) y paso de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (0,2 menos que aquel).

Al hilo de esta versión, el diésel de la gama crece en potencia, de modo que su 3.0 V6 de origen Audi se planta ahora en 245 CV, por los 239 originales, con un leve aumento de prestaciones, si bien el consumo se ajusta a 7,2 l/100 km, dos décimas menos de promedio. Se venderá en junio, como el Cayenne GTS. Para entonces también se podrá solicitar el extra Porsche Exclusive, ideado para situar la potencia el Cayenne Turbo en 540 CV (como el diésel, auto secuencial de ocho relaciones mediante convertidor hidráulico de par).