<div class="marca">La tracción total se ofrece por igual en el 911 Cabrio.</div> <div class="autor"> </div>

Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S, como lapas

La última generación del icónico 911, internamente conocida como 991, ya ofrece una alternativa de tracción total en carrocerías coupé y descapotable Cabrio, por un precio que excede entre 13.000 y 14.000 euros el de las variantes de impulsión trasera equivalentes. Se estrenan en el Salón de París, a finales de septiembre.

e.c.
madrid Actualizado:

Porsche ya tiene listas las nuevas versiones de tracción total PTM (Porsche Traction Management) del 911, los Carrera 4 y Carrera 4S, que en su anterior edición concentraron el 34% de las ventas del modelo. Derivan, por motor, de los Carrera (350 CV) y Carrera S (400 CV), a los que exceden en precio entre 13.000 y 14.000 euros, pero con los que comparten desde su ligera estructura a los propulsores y las cajas de cambio. Además, se ofrecen tanto en la carrocería cerrada o coupé como en el descapotable Cabrio.

Frente a sus antecesores, la evidente mejora en peso (nada menos que 65 kg en el Carrera 4) permite ahorros sustanciales en consumos (en esa misma versión, un 16% inferior) y emisiones. Además, si bien la calibración de la suspensión viene a ser parecida, el chasis varía porque el eje trasero de estos modelos adopta una vía 22 mm más ancha y unas cubiertas que ganan en la misma cota un centímetro, lo que repercute en un ligero crecimiento de la carrocería en esa zona. A todo ello, los últimos 911 de tracción total mantienen la banda roja que conecta los pilotos traseros como símbolo privativo.

De serie, llevan cambio manual de 7 marchas, pero en opción equipan la recomendable transmisión auto secuencial de doble embrague PDK. El Carrera 4 Coupé (350 CV) sprinta hasta 100 km/h en 4,5 segundos (4,7 en versión Cabrio) y alcanza una punta de 285 km/h (282 el Cabrio). Homologa, además, 9,1 l/100 km y 215 g/km de media con caja PDK ( 9,2 y 217 en el Cabrio).

La instrumentación de estas variantes muestra el funcionamiento del sistema de tracción. Y estrenan control de crucero adaptativo ACC para toda la gama combinado con alerta de colisiónPAS.

A todo ello, en los 911 coupé se puede solicitar desde ahora un techo solar deslizante de vidrio, mientras que los vehículos de la gama con caja manual dotados de pack Sport Chrono resultan ahora incluso más deportivos, pues en reducción el coche hace por sí mismo función de punta/tacón o doble embrague.