Peugeot 308 Sedán para China
El emergente y potente mercado del país asiático muestra devoción por los modelos de tres volúmenes o Sedán. Peugeot lo sabe y, por ello, ha diseñado y destinado a los clientes de aquel mercado una carrocería de este tipo sobre la base del 308.
madrid Actualizado: GuardarEl nuevo 308 Sedán es el tercer lanzamiento de la firma del león en China en los últimos 18 meses, y ha sido desvelado en el Motorshow de Chengdu, una de las citas locales de mayor relevancia en el sector de la automoción.
Conocido en aquel país como Dong Feng Peugeot 308, el nuevo modelo de 3 cuerpos se produce en la sociedad conjunta DPCA establecida junto a la firma china Wuhan, y a buen seguro reforzará la presencia del fabricante galo en el país asiático en lo que toca al segmento C (copa el 50% de las ventas), devoto de modelos sedán como el recién llegado.
Junto al nuevo 308 Sedán, y entre otros, Peugeot comercializa con éxito en China los 307 Hatchback y 307 Sedán, ademas del 408.
El nuevo vehículo, que se asienta sobre la plataforma 2 de PSA Peugeot Citroën (de la que este año se fabricarán un total de 1,3 millones de unidades) permitirá llegar a unas ventas locales estimadas en 150.000 unidades. El fabircante estima un comercio de 60.000 unidades por año completo para el nuevo 308 Sedán.
Como no podía ser de otro modo, el coche se beneficia de la moderna tecnología y metodología instaladas en el último 308, y viene a coronar una vasta tradición de modelos 300 en la compañía francesa, iniciada por el 301 de 1936, y de la que a fecha de hoy se han fabricado 11,2 millones de automóviles en distintas épocas, de los 56 que ha producido Peugeot a lo largo de su dilatada trayectoria.
