Peugeot 508 HYbrid4, plena eficiencia
La tecnología híbrida gasóleo/electricidad HYbrid4 de la firma gala llega ahora a la berlina 508, que de este modo se contenta con 95 g/km a partir de 3,6 l/100 km. Su precio es de 36.200 euros con el acabado tope de la gama 508, conocido como Allure.
madrid Actualizado:Como antes en los 508 RXH y 3008 HYbrid4 , la tecnología híbrida gasóleo/electricidad de PSA Peugeot Citroën, también prevista para el Citroën DS5 , llega ahora al 508 , de momento sólo en formato de carrocería berlina.
Su impulsión se confía a un motor de gasóleo2.0 HDi de 163 CV combinado con un propulsor eléctrico de 37 CV en el eje trasero; erogan un valor conjunto de 200 CV y se asocian mediante una caja de cambios pilotada auto secuencial, de 6 marchas. Por cierto, el último motor actúa sobre el eje trasero y el primero sobre el delantero, de modo que el 508 HYbrid4 funciona con 4 ruedas motrices en determinadas circunstancias.
A su vez, aporta 4 modos de conducción (Auto, ZEV ó 100% eléctrico, Sport y 4WD, a elegir desde un mando sobre la consola), emite 95 g/km CO2 y exige un consumo medio de sólo 3,6 l/100 km en ciclo combinado.
Exteriormente, el 508 HYbrid4 sólo se distingue por el emblema HY4 fijado a la parrilla delantera. Por su parte, el maletero baja a 355 litros, justos pero compensados sus formas rectangulares. Además, escalan a 1.400 litros abatiendo los respaldos traseros.