ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades
El 508 HYbrid se combina con la equipación Allure, tope de gama en la oferta Peugeot.

Peugeot 508 HYbrid4, plena eficiencia

La tecnología híbrida gasóleo/electricidad HYbrid4 de la firma gala llega ahora a la berlina 508, que de este modo se contenta con 95 g/km a partir de 3,6 l/100 km. Su precio es de 36.200 euros con el acabado tope de la gama 508, conocido como Allure.

e.c.
madrid Actualizado:

Como antes en los 508 RXH y 3008 HYbrid4 , la tecnología híbrida gasóleo/electricidad de PSA Peugeot Citroën, también prevista para el Citroën DS5 , llega ahora al 508 , de momento sólo en formato de carrocería berlina.

Su impulsión se confía a un motor de gasóleo2.0 HDi de 163 CV combinado con un propulsor eléctrico de 37 CV en el eje trasero; erogan un valor conjunto de 200 CV y se asocian mediante una caja de cambios pilotada auto secuencial, de 6 marchas. Por cierto, el último motor actúa sobre el eje trasero y el primero sobre el delantero, de modo que el 508 HYbrid4 funciona con 4 ruedas motrices en determinadas circunstancias.

A su vez, aporta 4 modos de conducción (Auto, ZEV ó 100% eléctrico, Sport y 4WD, a elegir desde un mando sobre la consola), emite 95 g/km CO2 y exige un consumo medio de sólo 3,6 l/100 km en ciclo combinado.

Exteriormente, el 508 HYbrid4 sólo se distingue por el emblema HY4 fijado a la parrilla delantera. Por su parte, el maletero baja a 355 litros, justos pero compensados sus formas rectangulares. Además, escalan a 1.400 litros abatiendo los respaldos traseros.