Nissan X-Trail Formigal, equipo enriquecido y mucho más
Nissan potencia la oferta de su todocamino medio con una variante limitada (desde 24.650 euros) con dotación de serie enriquecida que se suma a los cambios recientemente practicados a toda la gama.
madrid Actualizado:Nissan amplía la gama del SUV X-Trail, uno de los todocamino medios más capaces lejos del asfalto, con una serie especial y limitada a 150 unidades conocida como Formigal, y nacida de la colaboración que la marca japonesa mantiene en distintos patrocinios con la estanción (Nissan esponsoriza eventos de esquí y el World Freeride Tour, y ofrece ventajas a sus clientes en las estaciones de esquí Aramón).
El X-Trail Formigal se beneficia de una dotación de serie enriquecida a base de DVD Next Base con 2 pantallas de 7 pulgadas para las plazas traseras (situadas en el dorso de los asientos delanteros, como muestran las imágenes), navegador Tom Tom Start2 con cartografía europea, acabados XE y SE... Por motor adopta la planta turbodiésel 2.0 dCi de 150 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades.
Una de las pantallas aloja el reproductor DVD y dispone de conexión USB y 3 ranuras para insertar tarjetas de memoria SD, MMC, MS y MS-Plus. El equipo puede alimentarse en la toma delantera de 12 voltios o mediante un pack de baterías con una autonomía de 2 horas. Incluye 2 auriculares inalámbricos.
En cuanto al navegador, suma pantalla táctil de 3,5 pulgadas y soporte específico para situarlo sobre la consola (véase imagen). Ofrece información 3D, utiliza el sistema IQ Routes exclusivo de Tom Tom, incluye cartografía de 28 países europeos y alerta de la presencia de radares fijos en el recorrido.
La serie Formigal llega poco después de la actualización que Nissan ha practicado al X-Trail, con cambios estéticos sobre el frontal, con parrilla rediseñada, nuevos faros y parachoques renovados. También optimiza la calidad interior percibida con materiales mejorados y combinación de colores mejor coordinada. Además, la instrumentación es más clara y legible, y suma una pantalla más grande para el ordenador de consumos (con una nueva función de indicación de paso de marcha en el punto óptimo, para mermar el gasto).
El X-Trail model year 2011 se beneficia de asientos delanteros rediseñados que liberan 10 mm en la cota longitudinal posterior al ser más esbeltos, calefacción mejorada y aire acondicionado más rápido y potente.
Por su parte, el motor recibe mejoras para reducir emisiones a 168 g/km, mientras que el cambio ha sido revisado para conseguir un mejor compromiso entre aceleración, consumo y emisiones; la huella aerodinámica pasa de 0,36 a 0,35, y adopta neumáticos de baja resistencia.