BMW

Nissan GT-R Egoist

La variante más exclusiva del súper deportivo nipón se enriquece con un equipamiento fuera de serie.

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pensando para aquellos que desean un automóvil de altísimo rendimiento sin renunciar a los mejores materiales y el mejor acabado artesanal, el GT-R Egoist reúne premisas para convencer al más exigente. Se fabrica bajo pedido y se acaba literalmente a mano, según los deseos del cliente.

El interior está personalizado con hasta 84 combinaciones de piel de la más alta calidad Seton Leather, original de la Baviera alemana: 15 pieles por coche para los asientos, marco de los anclajes de los cinturones de seguridad, pilares A y B, consola central, túnel de transmisión, interior de posavasos y hasta umbrales de las puertas, todo ello con contrastes visuales a base de cuero liso y acolchado. El revestimiento se realiza a mano en la planta que fabrica el GT-R en Yokohama, y queda al cuidado de un Takumi, un maestro artesano.

Además, su equipo de sonido Bose (con 11 altavoces y un potente amplificador, es el primero del mundo con compuesto de carbono en la base de los woofers) es exclusivo. Está configurado según la estatura del cliente. El coche incluye además emblemas del acabado artesanal Urushi GT-R sobre el volante (pintados a mano, requieren varios días de trabajo para ultimarlos).

Motor y chasis revisado

Por otra parte, y al estar basado en el GT-R 2011 Spec-V, recibe cambios en la suspensión para lograr mayores confort y eficacia general, electrónica mecánica revisada para conseguir un control superior, frenos delanteros más grandes y nuevos neumáticos Dunlop a medida.

Su mecánica de gasolina 3.8 V6 biturbo libera 530 CV/612 Nm (0 a 100 km/h a 3,046 segundos mientras y 315 km/h); suma tracción integral y se beneficia de mejoras aerodinámicas que ganan un 10% de apoyo.

Incluye modo de arranque R Start para lograr la máxima aceleración desde parado (como en los F1), y caja de cambios de 6 velocidades auto secuencial mediante doble embrague, accionable mediante levas de magnesio en el volante

Su especificación contempla llantas RAYS de 6 brazos realizadas en aluminio forjado y acabado Blue Sword, y alerón trasero de carbono. La tonalidad exterior puede ser la exclusiva blanco Ultimate Opal White.

Ver los comentarios