Nismo «mete mano» al Juke
Habitual de las preparaciones de competición Nissan, Nismo ha presentado su propia interpretación del pequeño crossover nipón cuando se cumplen unas semanas del lanzamiento del todavía más radical concept car Juke-R. Se presenta en el Salón de Tokio de este año.
madrid Actualizado:Uno de los protagonistas del Salón del Automóvil de Tokio es el Juke interpretado por Nismo, habitual en las preparaciones deportivas de la marca japonesa. En realidad se trata de un estudio que redunda en la línea estrenada por el también estudio Juke-R .
Nismo dota al pequeño crossover de Nissan de una perlada tonalidad blanca con detalles rojos, pero sobre todo de diversos apéndices aerodinámicos: parachoques revisados con bajos extra (al estilo del «labio» frontal negro), pasos de rueda más anchos...
Parrilla y alerón trasero (sobre el borde del portón) han sido igualmente revisados, y hay nuevos elementos laterales que ayudan a mejoran el flujo de aire de forma más eficiente junto a un prominente difusor amarrado a la zaga. Con el mismo fin, cambia la forma de los retrovisores.
A su vez, el chasis se dota de llantas de 19 pulgadas y neumáticos más grandes, y de muelles más firmes y cortos. El propulsor 1.6 turbo de gasolina recibe cambios para ganar potencia, pero Nismo no ha declarado cuánta.
En el habitáculo, volante, pedales, indicadores, palanca de cambio y revestimiento de puertas han rediseñados. Los asientos, tapizadas en piel, son de tipo báquet, y la pantalla y la aguja del cuentavueltas van iluminadas en rojo.
Y de remate, luce decoración mate sobre las superficies brillantes del Juke de serie, y consola central (con una forma que recuerda al depósito de gasolina de una moto) con recubrimiento metálico.