Mini Rocketman Concept
Sorprendente y sugerente estudio micro SUV desvelado por la firma británica en el Salón de Ginebra. Sólo requiere 3 l/100 km y permite albergar en su habitáculo a 3 adultos y un niño.
Actualizado: GuardarEl Mini Rocketman Concept mide poco más de 3 metros de longitud (exactamente 3.419 mm), menos que un Mini convencional (3.723 mm), pero describe una cosmopolita carrocería de corte todocamino que eventualmente podría llegar a los comercios como alternativa subcompacta Premium. Al menos como ensayo, está fabricado en aluminio y fibra de carbono.
La última ilusión de los responsables de la firma de Oxford es un ensayo de 2 puertas (de movimiento articulado con bisagras y una pieza de carbono, con umbral acoplado para garantizar un hueco de acceso mayor), y portón trasero de apertura doble (la inferior se desplaza hacia fuera, como si de un cajón se tratase) y separada. Dentro, el Mini Rocketman Concept exhibe 3+1 plazas: uno de los asientos traseros sólo es apto para un niño, como en el Toyota iQ.
Siguiendo en el exterior, sobresalen los pilotos LED de tipo boomeragn o asa, descolgados sobre una carrocería a la que proyectan su iluminación, o un generoso techo panorámico serigrafiado.
Otras características son un volante que se mueve conjuntamente con la instrumentación Centre Speedo (de efecto 3D), para ajustarse a la ergonomía del conductor, o un completo equipo multimedia con conectividad exterior que se puede extraer del vehículo y permite volcar desde canciones a destinos (navegador) o agendas telefónicas. Una bola tipo joystick, similar al ratón de un ordenador, permite manejarlo en su totalidad.
La marca no ha facilitado apenas datos sobre sistemas de tracción o impulsión, pero de la última sí ha desvelado que, al menos en teoría, el coche se desenvuelve con 3 l/100 km de promedio, un gasto de mechero.
