MINI Countryman John Cooper Works
La gama del todocamino británico se enriquece con una versión de campanillas y corte deportivo, esencialmente de asfalto, tocada por la «barita mágica» JCW. Entre otros, estrena una caja de cambios auto secuencial de seis relaciones, antes no disponible en los MINI más deportivos.
madrid Actualizado: GuardarLa contundente apariencia del nuevo Countryman JCW, tope de gama del todocamino de Oxford, incluye llantas de 18 pulgadas, decoración deportiva por doquier, kit aerodinámico, chasis rebajado 10 mm con suspensiones endurecidas (independientes en ambos ejes)… Equipa motorización de gasolina 1.6 turbo de 218 CV (es, por tanto, el MINI de serie más potente de la historia) y 280 Nm. Precisamente, el par límite sube puntualmente a 300 Nm cuando, por ejemplo en una fuerte aceleración (como en el arranque de un adelantamiento) se activa la función de máximo soplado de la sobrecompresión overboost.
Sus prestaciones, claro, son excelentes: 0 a 100 km/h de 7 segundos (da igual el cambio equipado) y velocidad punta de 224 km/h (222 el Countryman JCW automático).
Su dispositivo de tracción total ALL4, con diferencial central electromagnético, derivando la mitad de la fuerza disponible al eje posterior con buena adherencia, llegando al 100% en determinadas circunstancias.
Se dota de control de estabilidad DSC y de tracción DTC específicamente tarados, cuenta con botón Sport para endurecer la resistencia de la dirección, variar el sonido del escape y avivar la respuesta del acelerador. Dentro de la política de eficiencia Minimalism, se dota de parada y arranque automáticos de motor Auto Start/Stop, frenada regenerativa Brake Energy Regeneration (para recuperar la batería en frenadas y deceleraciones). Como resultado, 6 l/100 km de promedio con caja manual y 6,7 el automático.
El cliente podrá elegir entre siete colores (con opciones de techo y retrovisores diferenciadas) y habitáculos de 4 o 5 plazas, entre una diversidad de alternativas de personalización casi infinitas.
