BMW

Mercedes-Benz Clase A, turismo compacto

La Clase A de la estrella ya no es un pequeño monovolumen, sino un turismo compacto al estilo del nuevo Audi A3 o del BMW Serie 1. Suma cinco puertas y aterriza en los comercios el próximo septiembre.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercedes-Benz ha impreso un giro de 180 grados a la estrategia de la Clase A, estrechamente ligada al concept car visto hace algún tiempo y desde ahora un vehículo compacto tipo Audi A3 y BMW Serie 1, además de Lexus CT200h y Volkswagen Golf, y no un pequeño monovolumen, como antes.

En un principio dotado de carrocería de cinco puertas, exhibe 4,20 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,43 de altura, y se valdrá de motores turbo de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina de 115, 156 y 211 CV, junto a los turbodiésel CDI de 109, 136 y 170 CV, unos y otros conocidos de la última Clase B.

Se asocian a cajas de cambio manuales o auto secuenciales de doble embrague (seis y siete marchas, respectivamente).

El chasis, ideado para instalar en su momento tracción integral (de momento es delantera para todos los nuevos Clase A), adopta dirección servoeléctrica, suspensiones independientes (de distintos grados de flexibilidad)… También habrá geometrías AMG para los topes de gama 250 Sport y 220 CDI Sport, asociados a ruedas 235/40 R18 y pinzas de freno rojas.

Alerta por riesgo de colisión, supervisor de la atención del conductor, programador activo de velocidad, asistentes de ángulos muertos y de cambio no deseado de carril, reconocimiento de señalética vial y muchos otros estarán al alcance de un modelo que integra los reposacabezas delanteros en los asientos, y que exhibe otros muchos rasgos deportivos.

Ver los comentarios