Luxgen5 Sedan, la familía crece
El nuevo producto de la firma Premium taiwanesa es un sedán equipado con la última tecnología HTC y motores turbo 1.8 o 2.0. Todavía se desconocen sus planes europeos de comercialización.
madrid Actualizado:Después de lanzar un monovolumen y un todocamino, la marca taiwanesa de automóviles Premium Luxgen sigue abriéndose camino, esta vez de la mano de un sorprendente sedán de tamaño medio .
De diseño moderno y aerodinámico (0,28 Cx), adelanta y retrasa respectivamente los pilares A y C para maximizar el espacio interior, aunque su estética persigue una imagen pseudo coupé.
El Luxgen5 Sedan se sirve de motores 1.8 y 2.0 con sobrealimentación y distribución y admisión VVT. El último, de 170 CV, se liga a una transmisión auto secuencial de seis velocidades ultimada por la firma nipona AISIN. El conjunto permite un 0 a 100 km/h de 8,5 segundos y un máximo de 210 km/h. En cuanto al 1.8, se conecta a una caja nuevamente auto secuencial de cinco relaciones, y rinde 150 CV/230 Nm.
En coordinación con la firma de electrónica HTC, Luxgen ha desarrollado una interfaz Android táctil que permite gestionar todas las llamadas a partir de un display de nuevo pulgadas, acceder a Facebook, enviar y recibir emails o buscar lugares de interés cercanos. El sistema ofrece funciones multimedia, teléfono, seguridad, información y HTC, y además de una pantalla sensible al tacto incluye botones de acceso directo y navegación GPS NAVI (a través del modo HTC).
El diseño interior, de estilo dinámico, exhibe un envolvente (wrap-around) puesto de conducción coronado por una consola central flotante, instrumentación futurista a base de LED, Head-up display frente al conductor con pantalla emergente...
Freno electrónico de estacionamiento EPB, asistente de arranque en pendiente (la gama se sirve de discos delanteros ventilados de 276 mm y 260 mm, y traseros sólidos), sistema perimétrico de visión Eagle View desde el puesto de mando para maniobrar con mayor seguridad, visión nocturna mediante infrarrojos, asistente de cambio involuntario de carril LDWS con supervisión de los ángulos muertos…
Con una batalla o distancia entre ejes de 2.720 mm, al parecer la habitabilidad trasera es otra de sus grandes virtudes. El interior suma doce espacios de almacenamiento y ocho portavasos así, algunos, como los del apoyabrazos central delantero con calentador/enfriador de bebidas. Tampoco faltan respaldos traseros abatibles con partición asimétrica.
El chasis ha sido ideado junto a la firma norteamericana de ingeniería Altair, y la suspensión puesta a punto en el Reino Unido. La marca asegura que el estándar de seguridad se sitúa a niveles europeos. De serie cuenta con ABS con distribuidor EBD y asistente de emergencia BAS, estabilizador ESC control y control de tracción TCS, estructura de acero de alta resistencia, elementos de seguridad pasiva fabricados por Continental en Alemania y Delphi en Estados Unidos… Incluso la protección a peatones en caso de atropello ha sido especialmente vigilada, para lo que sus responsables han llevado a cabo test en el laboratorio español de IDIADA: tras 800 simulaciones y 34 pruebas logró la máxima puntuación en la protección e las piernas de peatones.