Llega la renovación para el Citroën C4 Picasso y Grand Picasso

Lanzada en 2013, la segunda generación del Citroën C4 Picasso es un auténtico éxito que ha conquistado a las más de 300.000 compradores

MADRIDActualizado:

Han pasado tan solo tres años, pero con la intención de seguir conquistando al público con sus innegables virtudes para viajar en familia, Citroën ha decidido renovar, en el verano de 2016, el C4 Picasso. El monovolúmen familiar inaugura una nueva etapa con más dinamismo y distinción, con un nuevo frontal, techo bitono y una mayor personalización al poder elegir entre 4 ambientes interiores muy distintos.

El habitáculo está tratado al estilo loft con un ambiente depurado, luminoso, y materiales que contribuyen a la percepción de calidad y de bienestar. Desde su lanzamiento, ha propuesto tecnologías al servicio del bienestar como una interfaz de conducción 100% táctil asociada con una pantalla panorámica de 12’’ HD, y otras innovaciones para permitir una conducción distendida y fácil como la Visión 360°, el Park Assist o también el regulador de velocidad activo.

La renovación del vehículo llega a su diseño, un nuevo frontal común a las dos carrocerías posibles (Picasso y Grand Picasso), nuevas luces traseras con «efecto 3D» de serie, nuevas llantas de aleación de 17’’, techo bitono disponible en el C4 Picasso, un color Gris Silver para las barras de techo en el Grand C4 Picasso, y 3 nuevos colores de carrocería.

En su interior, el coche ofrece ahora la posibilidad de elegir entre 4 nuevos ambientes interiores personalizables para tener un habitáculo a la imagen y al estilo de vida de cada uno.

Adopta lo último en tecnología, con la nueva navegación conectada «3D CITROËN Connect Nav» asociada con una nueva tableta táctil de 7’’ que aporta una mayor reactividad y nuevos servicios conectados. Este nuevo sistema también permite optimizar el aprovechamiento de la pantalla de 12’’ HD para conseguir una mejor flexibilidad y legibilidad.

Para facilitar la conducción y seguridad en marcha, el C4 Picasso y Grand Picasso cuenta con un nuevo sistema de reconocimiento del límite de velocidad, el regulador de velocidad activo con función Stop, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el «Active Safety Brake», indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el «Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo».

En la aprte mecánica, llega una nueva motorización, con la introducción del PureTech 130 S&S EAT6 que enriquece la ya amplia gama de motores Euro6 PureTech y BlueHDi que asocian prestaciones y consumos reducidos.

Otro punto fuerte del Nuevo C4 Picasso es su maletero. El diseño de portón envolvente sugiere amplitud y robustez. Ofrece una buena accesibilidad y un volumen de 537 litros que llega hasta los 630 litros ( de 645 a 704 litros en el Nuevo Grand C4 Picasso) cuando los asientos de la segunda fila están en su posición adelantada. Además de un portón motorizado, el Nuevo Citroën C4 Picasso innova e integra el portón eléctrico manos libres. Este equipamiento permite una apertura fácil del portón incluso cuando se tienen los brazos ocupados, gracias a un sensor situado bajo el paragolpes trasero. Basta con desplazar el pie para abrir o cerrar el portón.