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Llega la cuarta generación del Range Rover

Range Rover acaba de dar a conocer las primeras imágenes y los datos preliminares de su nuevo abanderado, sin lugar a dudas el modelo más avazado y más lujoso en la categoría SUV a escala global. Entre sus especificiaciones, un bastidor y un chasis íntegramente fabricados en aluminio. Se puede encargar este mismo septiembre y llega a comienzos de 2013.

e.c.
madrid Actualizado:

Disponible para pedidos desde principios de septiembre de 2012 (las primeras unidades para clientes llegaran a comienzos de 2013), el nuevo Range Rover estará disponible en más de 160 países y viene a coronar una saga con 40 años de historia. Según el fabricante del Reino Unido, se trata del más lujoso y polivalente modelo de Land Rover hasta la fecha. Y es, de paso, más ligero y robusto.

Frente a su antecesor , el nuevo modelo ha sido desarrollado partiendo de cero, y por ejemplo se beneficia de una revolucionaria y ultraligera (en el segmento) estructura monocasco de aluminio, un 39% más ligera que la del modelo precedente, realizada en acero. Esto permite un ahorro de hasta 420 kg en el peso total del vehículo, con beneficios directos en el rendimiento y la agilidad del vehículo, la economía de combustible y las emisiones de CO2.

De igual modo, recibe nuevas suspensiones delantera y trasera, también de aluminio, y regulación neumática independiente a las cuatro ruedas de última hornada. Según la marca, esta moderna arquitectura ofrece más confianza y menor inclinación en curva, con un tacto de la dirección más natural e intuitivo.

Por lo que toca a diseño, el nuevo modelo exhibe formas limpias y elegantes con una buena dosis de lo visto en el benjamín de la firma, el Evoque . Entre sus innovaciones, la última generación del Sistema Land Rover Terrain Response de tracción total 4x4 permanente, que analiza las condiciones de conducción en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados a cada superficie.

El habitual lujo interior se enaltece en la nueva entrega Range a partir de ventanillas laminadas, que reducen de forma significativa los niveles de ruido. De nuevo, superficies limpias y elegantes presentadas de forma pulcra y esmerada, conjugada con los mejores cueros y materiales. Por cierto, hay 118 mm adicionales para las piernas, de modo que los ocupantes traseros se benefician de un espacio más amplio y cómodo. En opción, el paquete Executive Class configurará la zona posterior para sólo dos plazas, el «no va más» en cuanto a lujo, y no faltarán desde audio Surround Meridian a apertura y cierre automáticos del portón, o las tecnologías más modernas de asistencia a la conducción.

Hablando de motores, dará a elegir entre los refinados gasolina V8 de la marca, o bien entre los reputados y potentes turbodiésel TDV6 y TDV8, todos con caja auto secuencial de ocho relaciones.