ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Lexus GS, nuevo por completo

La nueva berlina media de la firma de lujo japonesa llega a lo largo de 2012. Es un automóvil completamente distinto a su antecesor y, al parecer, algo más amplio. Lo habrá de gasolina, de 310 CV, e híbrido gasolina/eléctrico.

e.c.
madrid Actualizado:

Lexus ha presentado en California la nueva generación GS , su berlina intermedia situada entre los IS y tope de gama LS . De diseño esbelto y musculoso por igual, en todo caso completamente distinto al de su antecesory estrechamente ligado al anunciado por el prototipo LF-Gh Concept desvelado en Nueva York, luce 4,85 metros de largura, 1,84 de anchura y 1,46 metros de altura (más o menos como en la generación precedente con vías 40 y 50 mm más anchas delante y detrás), de modo que se emparenta con los Audi A6 , BMW Serie 5 , Jaguar XF , Mercedes-Benz Clase E , Saab 9-5 y Volvo S80 , fundamentalmente. Interiormente anuncia más espacio, con un maletero un 50% más capaz. También revisa por completo el chasis y optimiza la aerodinámica.

El coche estrena la vista frontal, pero sobre todo la parrilla que progresivamente el fabricante de lujo de automóviles Toyota implementará en futuras creaciones, además de unos faros semi rectangulares equipados con tiras LED para la función diurna, como en el compacto de la marca CT 200h .

También se actualiza por entero el habitáculo, de diseño clásico pero más coherente, entre otros con reloj analógico en el centro del cuadro y, sobre él, una gran pantalla de entre 8 y 12,3 pulgadas, según variantes, que muestra parámetros como la navegación o la conexión a Internet y redes sociales.

Por su parte, la climatización (S-Flow) valora el número de ocupantes en las plazas delanteras para ajustar el flujo aéreo, mientras que los asientos son eléctricamente multirregulables, calefactados y ventilados. Ni que decir tiene, el acabado es suntuoso, como la tecnología dispuesta, con soluciones como el dispositivo de visión nocturna mediante infrarrojos, o el mando de gestión integral para regular distintos parámetros, entre ellos la conexión telefónica Bluetooth.

El arsenal no acaba ahí pues el nuevo GS, que ya incluye freno de estacionamiento eléctrico y no de pedal, como hasta ahora, ofrece graduar distintos parámetros técnicos que afectan a la respuesta mecánica (sistema de climatización y otros periféricos eléctricos, cartografía del motor, gestión del cambio, iluminación del cuadro, sensibilidad, respuesta del estabilizador y firmeza de la suspensión, esencialmente) entre programas Eco (maximiza el ahorro de carburante) Sport y Sport+ (dispositivo Lexus Drive Mode) además de normal, e incluye sistema precolisión PCS, 10 airbag (incluidos los de protección de rodillas para conductor) y acompañante, head-up display, alerta por obstáculos en los ángulos muertos BSM, control automático de velocidad ACC, sonido Mark Levinson de 835 vatios con amplificador de 10 canales...

Por impulsión, el coche adopta una planta de gasolina atmosféricaV6 de 310 CV (GS 350) que, con 3,5 litros de capacidad, le permite un paso de 0 a 100 km/h inferior a 6 segundos. Se trata de un motor muy sofisticado, que según las condiciones de operación combina inyección directa e indirecta para optimizar el consumo. Se conecta a una caja de cambios auto secuencial de 6 relaciones.

Claro está, Lexus también ofrecerá una combinación híbrida gasolina/electriciad (Lexus Hybrid Drive) en la nueva generación GS, en realidad la únicaprevista para España, y al parecer también un deportivo GS IF capaz de rivalizar con las berlinas más enérgicas del momento, al estilo del BMW M5 . Un par de datos más: la suspensión podrá ser de naturaleza flexible, mientras que la tracción será a las ruedas traseras o total, según mercados.