Lexus mejora el RX 450h
A la venta por 67.900 euros, el todocamino de lujo japonés acaba de recibir una puesta al día estética que comprende otras novedades esencialmente centradas en el tren de rodaje.
madrid Actualizado: GuardarCon precios comprendidos entre 67.900 y 86.900 euros, el todocamino híbrido (gasolina/electricidad) de Lexus acaba de estrenar una puesta al día que, por lo pronto, varía su estampa frontal. En este sentido, el fabricante japonés de automóviles de lujo, propiedad de Toyota, lo ha asemejado a su nueva berlina GS 450h, de modo que adopta una calandra muy similar a la de aquel y en forma de «X». También son nuevos los faros, que ahora integran en la base diodos luminosos para la función de circulación diurna.
Lexus distingue entre un nivel Hybrid y otro más deportivo conocido como F-Sport, de aspecto más deportivo a partir de paragolpes, llantas oscurecidas, tapizado negro y gris y estrictamente negro para el techo interior.
Éste aporta a su vez estabilizadoras activas y amortiguadores específicos (incluidos los llamados performance dampers estrenados en el compacto de la marca CT 200h, con un amortiguador de apoyo en la parte superior de la amortguación delantera y otro en la parte inferior de la trasera) para ganar rigidez y mermar balanceos en curvas cuando se conduce de forma rápida.
El RX 450h, que homologa un promedio de 6,3 l/100 km, mantiene la parcela mecánica intacta (libera una potencia conjunta de 299 CV), de modo que ofrece un modo de circulación 100% eléctrico con el que logra un máximo de 65 km/h, conocido como EV, otro llamado ECO que maximiza el consumo, un tercer NORMAL y una nueva posibilidad deportiva, que modifica la respuesta del acelerador y del programa de estabilidad (menos intrusito).
Las modificaciones del habitáculo pasan por un display sobre la consola central que ahora permite visualizar de forma simultánea distintos parámetros, como la navegación, el teléfono y el funcionamiento del sistema híbrido. En modo Sport la iluminación del cuadro es roja, y en ECO azul hasta la zona Power. A todo ello, hay mandos resposiconados, como la conexión Aux/USB en el interior del cofre delantero centra, bajo el reposabrazos.

