Lexus descubre en Nueva York el ensayo LF-Gh-Concept
De momento no rebasa la esfera prototipo, pero anuncia soluciones que no tardarán en llegar a la producción en el futuro GS. El último ensayo de Lexus se presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York y, cómo no, es híbrido, probablemente, y para variar, diésel/electricidad.
madrid Actualizado:Lexus, división de lujo de automóviles Toyota, acaba de desvelar las primeras imágenes y datos oficiales del concept car LF-Gh-Concept, un estudio que presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York y que, a buen seguro, anuncia buena parte de los rasgos que presidirán el relevo del actual GS, modelo intermedio en el catálogo de la compañía.
El LF-Gh-Concept mide 4,89 metros de longitud y 1,45 de altura (distancia entre ejes de 2,85 metros), y exhibe rasgos muy afilados, tensos y avanzados dentro del clásico formato de 3 volúmenes (maletero independiente). Fuentes de la marca aseguran que la silueta del frontal, inspirada en la del Lexus súper deportivo LF-A, canaliza el aire hacia el radiador y los frenos, y también cumple una función aerodinámica, a la que también contribuyen sus enrasadas manecillas de puerta y sus pequeños retrovisores. Por cierto, pisa sobre llamativas llantas de 20 pulgadas, con neumáticos 245/35 delanteros y 285/30 traseros.
El LF-Gh-Concept equipa faros a base de diodos luminosos también conocidos como LED, una solución que la marca viene utilizando en el buque insignia LS , y de la que por cierto también ser sirve un modelo mucho menos sofisticado en su versión más alta: el Toyota Prius. En el LF-Gh-Concept, los LED se hacen extensivos a proyectores de niebla, intermitentes y pilotos traseros. También en la zaga, los escapes quedan perfectamente enrasados en el paragolpes, de nuevo al estilo de la solución adoptada por el LS, sugiriendo un mejor flujo de gases y una menor cantidad en la emanación de estos.
Al parecer, el LF-Gh-Concept luce un diseño interior futurista pero posible, con guiños retro como un relojanalógico, situado en el centro del salpicadero, y un estándar de calidad que promete, cuando llegue a la serie, convertirse en nuevo referente (consola con cuero ribeteado, ajustes y otros materiales impecables...)
Por cierto, la impulsión es, como se corresponde en la marca, de tipo híbrida , al parecer gasolina/electricidad.