Jaguar XJ Ultimate, hasta el último detalle
Lo último de Jaguar es una variante especialmente suntuosa de su modelo cumbre XJ, desarrollada sobre la carrocería de longitud y batalla alargadas.
madrid Actualizado:Entre las singularidades del XJUltimate, todo un «business class», figuran sus dos asientos traseros independientes (climatizados, con función masaje y ajuste motorizado, además de extensión para las piernas en el situado a la derecha en sentido de marcha), separados por una prominente consola central forrada de cuero que oculta desde una mesita desplegable (fabricada en aluminio mecanizado) a una pequeña nevera en la que refrescar una botella de champagne.
La cosa no acaba ahí. Por ejemplo, el dorso de los asientos delanteros integra sendos iPad de tercera generación perfectamente integrados y dotados de teclados wireless. Sobre ellas, y de nuevo en el dorso de los reposacabezas, figuran dos pantallas de televisión digital dotadas de auriculares inalámbricos. El sistema de sonido Meridian comprende 20 altavoces. Además, las molduras decorativas son de ébano artesanalmente tratado
Equipado con una suspensión revisada para optimizar el confort de marcha sin penalizar la agilidad, el XJ Ultimate se distingue exteriormente por sus tonalidades Celestial Black o Polaris White, por discretos acentos cromados, entre otros los terminales ovales de inoxidable o las llantas específicas Maroa de 20 pulgadas.
Podrá solicitarse con motores 5.0 V8 sobrealientado (510 CV/625 Nm), 3.0 V6 (340 CV/450 Nm) con parada y arranque en semáforos Sotp-Start, un nuevo propulsor que se añade a la gama en 2013, con el turbodiésel 3.0 V6, en todos los casos asociados a una caja auto secuencial de ocho relaciones ZF (son de propulsión).
Por cierto, la marca también ha desvelado un inédito 2.0 turbo de gasolina que eroga 240 CV/340 Nm y que irá destinado tanto al XJ como al XF como relevo del actual 3.0 V6 aspirado.