ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Jaguar XKR-S, incluso Cabrio

Equipado con propulsor AJ-V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV, supone una alternativa aún más lúdica al de por sí excitante XKR-S Coupé, el Jaguar más rapido en la dilatada historia de la marca.

e.c.
madrid Actualizado:

Puede que la nota más destacada del nuevo descapotable británico, el nuevo XKR-S Cabrio, sea su bloque de gasolina de alto rendimiento, común al XKR-S Coupé , de modo que se trata del 5.0 sobrealimentado AJ-V8 que entrega la friolera de 550 CV/680 Nm. Es decir, una potencia un 8% y un par límite un 9% superiores a los ofrecidos por el de por sí enérgico XKR .

Con tracción a las ruedas traseras gobernada mediante un cambio auto secuencial de seis velocidades y diferencial activo, registra un 0 a 100 km/h de 4,4 segundos y una velocidad punta limitada a 300 km/h. Por cierto, se sirve de un espectacular escape activo que libera un bronco sonido propio de un coche de carreras, más acentuada si cabe cuando viaja con el cielo por techo.

El chasis recibe un paquete integral de mejoras que, de paso, permiten una conexión más directa coche/conductor/carretera. La ligera estructura de aluminio del XK presenta, no obstante, una extraordinaria gran rigidez torsional de 16.500 Nm (pesa 1.795 kg), admite una trepidante conducción con un extraordinario guiado.

Se dota de estabilizador DSC (con un modo Trac que permite mayor libertad de acción) y dirección recalculados, y muelles y amortiguadores más rígidos que, al mismo tiempo, reducen la altura diez mm. También son específicas sus llantas forjadas Vulcan de 20 pulgadas (reducen un 5% la masa suspendida), combinadas con deportivas cubiertas Pirelli P-Zero 255/35 ZR20 delanteras y 295/30 ZR20 traseras. Además, su frenada de alto rendimiento responde a masivos discos de 380/376 mm delante/detrás en combinación con pinzas de aluminio

Al mismo tiempo, la carrocería recibe apoyos aerodinámicos adicionales puestos a punto en el túnel del viento, como un spoiler trasero fijo de carbono (aumenta la sustentación a ritmo fuerte) o un faldón anterior regruesado con tomas ampliadas.

Dentro exhibe asientos deportivos de mayor apoyo (con reposacabezas integrados, van forrados en cuero, ofrecen 16 posiciones de ajuste y agregan calefacción), volante de gruesa empuñadura forrado en Alcántara, y un exclusivo pack decorativo de aluminio negro o lacado Piano Negro. y fuera, colores exclusivos Negro brillante, Polaris White y British Racing Green (hasta seis posibilidades), pinzas de freno rojas o bronce... El techo de lona, disponible en otros seis tonos a combinar, se oculta en 18 segundos incluso a baja velocidad, y ha sido especialmente tratado para asegurar la máxima estanqueidad circulando a fondo.