<div class="marca">La longitud excede de 4,60 metros. La altura se contiene en 1,27.</div> <div class="autor"> </div>

El LF-LC, en Ginebra

Por segunda vez en una muestra de automoción, y en primicia europea, Lexus muestra su espectacular ensayo LF-LC Concept, galardonado con el EyesOn Design Award al mejor prototipo del Salón del Automóvil de Detroit 2012. Se trata de un deportivo coupé deportivo tipo 2+2.

abc
madrid Actualizado:

El LF-LC de Lexus, división de lujo de automóviles Toyota, representa una imagen nueva y más deportiva de la marca. Orientado al conductor, muestra una posible dirección de diseño en la línea de los Porsche Boxster/Caymann o incluso del 911.

El estudio de diseño Calty de Newport Beach (California) aceptó el reto planteado por la casa matriz en Japón de crear un prototipo de coupé deportivo híbrido, de 4,63 metros de longitud, 1,95 de anchura y sólo 1,27 metros de altura (2,80 entre ejes), para el futuro y decidió llevar la definición de diseño Lexus un paso más allá.

El LF-FC exhibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con rasgos anunciados ya en la nueva berlina GS característica a partir de ahora de todos los Lexus, y la arquitectura de impulsión trasera.

El LF-LC presenta un sistema de pantalla táctil de control remoto que permite usar los controles sin cambiar de posición ni alterar la línea de visión. Y sus pantallas LCD dobles de 12,3 pulgadas proporcionan información y visualizaciones de marcha. En la consola central, un display táctil controla los sistemas de sonido, el climatizador y la navegación, con un teclado emergente para introducir instrucciones más complejas.

En las puertas se han utilizado superficies táctiles similares para controlar los parámetros de las ventanas, espejos, posición de los asientos y sistemas de entretenimiento.

El LF-LC cuenta con motor delantero y transmisión Advanced Lexus Hybrid Drive, de más de 500 CV y menos de 150 g/km.