Dacia Lodgy, estreno sobre hielo
Participará en el prestigioso trofeo andorrano Andros en su edición 2011, pero sobre todo anticipa un monovolumen medio que el fabricante rumano pondrá a la venta el próximo año.
madrid Actualizado: GuardarCon el Lodgy, Dacia, propiedad del grupo Reanault, anticipa un nuevo monovolumen «low-cost» que llegará a lo largo de 2012, y que debutará en el Salón de Ginebra, en marzo. De momento, y como en su momento sucedió con el Sandero, la marca lo lleva en versión prototipo de competición (conocido como Lodgy «Hielo») al Trofeo invernal Andros que acontece sobre una pista de hielo.
Para ello contará con el ex piloto de Fórmula 1 Alain Prost, que ya obtuvo el Subcampeonto del trofeo en 2010 y 2011 con el Dacia Duster «Hielo»; con su hijo Nicolas Prost y con Evens Stievenart, compañero de equipo de Prost y covencedor de la última final en el Stade de France.
El Lodgy «Hielo» ha sido concebido para una atípica competición que fija limitaciones en todos los elementos del vehículo para evitar soluciones tecnológicas complejas y costosas. De este modo, la victoria en la prueba se basa en la aplicación de soluciones sencillas e ingeniosas, fiables y, claro está, en la destreza de los pilotos.
Preparado por Tork Engineering, Sodemo y Renault Sport Technologies, suma suspensiones calibradas en el CERAM (centro de pruebas e automóviles en Mortefontaine, Francia), donde se ha puesto a punto sobre un banco de cuatro gatos que emulan las condiciones de pista. Su motor es, de paso, más enérgico que el instalado en el Dacia «Hielo».
